La capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor ha vuelto a reunir a algunos miembros destacados de la realeza y aristocracia británica. Aunque lo más comentado de la boda de Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston ha sido el espectacular vestido de la novia, un diseño de Luisa Beccaria con guiños románticos y un velo de seis metros de longitud, los looks de algunas invitadas al enlace también merecen ser analizados. Desde el vestido de estética vintage de Lady Amelia Windsor hasta el diseño con transparencias de Beatriz de York, recopilamos algunas tendencias de invitada perfectas para tener en cuenta en las celebraciones de los meses venideros.
Aire 'vintage'
Los diseños con cierta estética bucólica, mangas de farol con volumen, estampados románticos y primaverales y siluetas que nos trasladan a otra época han conquistado a las que más saben de moda. Lady Amelia Windsor, una de las royals que suele ocupar las primeras filas de los desfiles más exclusivos del mundo, demuestra su gusto por las tendencias y su habilidad para construir estilismos innovadores con este look de invitada donde combina un vestido rosa con print de margaritas con unos zapatos de tacón cómodo, un sencillo bolso de mano y un tocado, ambos en color blanco.
Vestido rosa con estampado de margaritas, apariencia vintage y mangas abullonadas. De Gül Hürgel (c.p.v).
Vestido con escote cuadrado, mangas fruncidas y estampado de flores, de Ganni (259 euros).
Mangas 'puff' y botones
Pippa Middleton ha llegado muy sonriente a la capilla de San Jorge y ha vuelto a abanderar la naturalidad más elegante con un vestido midi con estampado de flores en color azul. Un diseño de Kate Spade que hace un guiño a una de las tendencias del momento: las mangas abullonadas (también conocidas como mangas puff) de aire romántico. También incorpora una hilera de botones laterales, un detalle que ayuda a potenciar la sensación de verticalidad y con ello a alargar la silueta.
Vestido verde agua con cierre de botones delantero y mangas fruncidas, de Redondo Brand (189 euros).
Estampado pañuelo
En un discreto segundo plano hemos podido ver a Alizée Thevenet, la nueva pareja de James Middleton, hermano de la Duquesa de Cambridge. Aunque ella ha ocupado titulares ya que es la primera vez que aparecen juntos en un evento de estas características, lo cierto es que su estilo effortless merece la pena ser analizado. Su look llama la atención y contrasta con otros vestuarios elaborados, repletos de color y culminados con tocados de considerables dimensiones. Alizée, una joven de origen francés que trabaja en el mundo de las finanzas, ha optado por un sencillo vestido con estampado de pañuelo con falda plisada y escote cruzado. Como complementos, salones color crema y sombrero tipo canotier en beige.
Tipo camisero, con estampado de pañuelo en tonos azules y rojos, de Mango (49,99 euros, exclusivo en la tienda online).
Con escote en pico y bajo asimétrico, este vestido con estampado de pañuelo de Sandro (276 euros) es ideal para combinar con complementos en clave minimalista.
Encaje y transparencias
Beatriz de York ha sorprendido con un estilismo de Self Portrait que se aleja de sus elecciones más frecuentes y con el que ha demostrado que es posible llevar (bien) un vestido con transparencias a una boda con un código de vestuario estricto. Esta prenda, una alternativa a los sofisticados trajes, es una de las grandes tendencias del verano y en versión invitada resulta perfecta para dar un nuevo aire a los looks de siempre sin caer en excesos o complementos difíciles de llevar.
Vestido midi con escote en pico, manga corta y bajo de la pieza con encaje semitransparente, de Self Portrait (395 euros).
Vestido coral con mangas de encaje y bajo ligeramente transparente desde varios centímetros por encima de la rodilla. De Maje (295 euros).