Su aparición en la Gala Met fue, una vez más, una de las más esperadas y cuando por fin se dejó ver en la alfombra roja, una nube de fotógrafos inmortalizó el increíble look de Versace -un diseño artesanal confeccionado a mano en los talleres de la marca en Milán- que Kendall Jenner lució en la fiesta más exclusiva de la moda. Dentro de la red carpet arriesga, innova y aunque se mantiene fiel a las siluetas que más le favorecen sorprende con sus elecciones de vestuario, en absoluto aburridas. Muy distintos son sus looks de calle, donde apuesta por conjuntos relajados pero que no resultan previsibles, logrando el equilibrio perfecto entre prendas de tendencia y opciones más próximas a la categoría de los básicos. Esta fórmula se refleja en su última aparición por las calles de Nueva York, donde la modelo lució una de las alternativas más estilosas de la falda denim.
Con un estilismo construido a partir de prendas en color crema (recordemos que el beige se ha convertido en el nuevo negro para las amantes de la moda), la top mejor pagada del mundo eligió un jersey ancho con escote en pico del equipo de fútbol americano Dallas Cowboy. Una prenda de aire vintage que Kendall ha combinado con una falda mini beige con silueta con forma de trapecio. Una forma perfecta para romper con la rectitud de las siluetas más delgadas ya que crea una sutil sensación de volumen en la zona de las caderas. Además, este tipo de diseños de tiro medio estilizan al máximo las piernas, alargándolas visualmente de la manera más natural. Como calzado, Jenner optó por unos zapatos masculinos de Dr.Martens, un complemento al que recurre con frecuencia últimamente y que utiliza para crear un contraste de estilos (una de las últimas veces los lució con un vestido mini y ajustado de Balenciaga).
El resto de complementos, también en color negro, siguen la estética noventera que tanto gusta a la maniquí. Por un lado, las gafas de sol oscuras con montura minimalista de forma rectangular, de Linda Farrow, y por otro el bolso de asa corta y exterior brillante. Un modelo de By Far bautizado como Rachel en un guiño al personaje que Jennifer Aniston interpretaba en Friends y en cuyo armario no faltaba este accesorio. Volviendo a la falda, la prenda más llamativa del look, este tipo de creaciones son perfectas para completar estilismos de día a día sin tener que recurrir a las clásicas propuestas vaqueras. Resultan menos informal que su equivalente denim y encajan con cualquier estilo porque funciona tanto con jerséis o sudaderas como con camisas o blusas de tendencia.