Hay quien, incluso con la llegada del buen tiempo, no renuncia a construir sus conjuntos en base al negro, un color que las estilistas saben cómo adaptar al verano. El clásico blanco es muchas veces una alternativa muy repetida en los conjuntos estivales de las expertas en moda más elegantes que dejan el little black dress para los meses de frío. Sin embargo, a pesar de que estas dos tonalidades son capaces de resolvernos cualquier look cuando no sabemos qué ponernos, es complicado que nos ayuden a actualizar nuestro estilo conforme a las novedades del momento. Una opción, sin tener que invertir en las tendencias de la temporada, es recurrir a nuevas posibilidades cromáticas y sucumbir a combinaciones poco previsibles que, sin resultar excesivas, proporcionan un aire actual a cualquier estilo. ¡Así que ya sabes! Actualiza tu estilo como las que más saben de moda: gracias al juego del color y las mezclas más inesperadas de la primavera.
Amarillo y verde
Una de las características que define la forma de vestir de la estilista danesa Emili Sindlev es su habilidad para mezclar colores opuestos e integrarlos en un conjunto equilibrado y sencillo. En la imagen, con una chaqueta amarilla, un pantalón fluido verde y accesorios en rojo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Chaqueta amarilla con bolsillos con cremallera, de Sfera (35,99 euros).
Pantalón plisado de efecto metalizado, de &Other Stories (59 euros).
Fucsia y 'beige'
Convertido en una de las tonalidades que mejor acogida ha tenido en los últimos meses, el beige se actualiza este verano y se adecúa a los conjuntos coloridos de esta época del año. ¿Cómo? Combinando las prendas en este color con otras más llamativas de acabado brillante como el fucsia. Un ejemplo que confirma que este dúo cromático funciona la perfección lo encontramos en uno de los últimos estilismos de la modelo Rosie Huntington-Whiteley, en la imagen con blazer fucsia y pantalón fluido beige, ambos de Jacquemus.
Americana fucsia con cinturón incorporado, de Bershka (35,99 euros).
Pantalón fluido tipo paper bag con estampado de cuadros en color beige. De Uterqüe (99 euros).
'Tweed' y neón
El contraste de estilos es siempre un truco muy efectivo para renovar las combinaciones más previsibles sin necesidad de incorporar tendencias al conjunto. En este caso, la prescriptora de estilo madrileña María F. Rubíes apuesta por las dos cosas: mezclar prendas de apariencia opuesta y añadir detalles de tendencia en un conjunto lleno de personalidad. Por un lado, la chaqueta de tweed mantiene el aire clásico que define muchos de sus estilismos y por otro, la falda neón en color verde rompe con la sobriedad del vestuario y aporta un aire distinto sin caer en mezclas difíciles de llevar.
Chaqueta de tweed en tonos naranjas y rojos, de Bimba y Lola (250 euros).
Vestido verde fluorescente con tirantes y escote corazón, de Zara (25,95 euros).
Rosa y verde militar
La estética army ha cautivado a las alumnas más avezadas de la industria de la moda. Marcas como Zara le han dedicado colecciones especiales centradas en esta cómoda tendencia cuyo elemento común es el color verde militar. Una tonalidad que esta primavera forma parte de los conjuntos más cool, combinada con prendas en rosa chicle, pastel o brillante. Una forma de dotar a los looks más sencillos de un sutil toque femenino con el color más romántico (que no cursi). En la imagen, la influencer Monica de La Villardière con un total look de Zara.
Camisa de manga corta en color rosa cuarzo, con botones frontales. De Pull&Bear (22,99 euros).
Pantalón verde militar con cierre de botones, de Cos (59 euros).
Atención en los complementos
La fórmula de estilo preferida por las expertas en moda en los estilismos de las últimas semanas de primavera refleja su gusto por una tendencia: el fucsia. Esta tonalidad se combina casi siempre con otras propuestas de color más claro, en algunos casos en versión pastel. Si te apetece actualizar tus conjuntos veraniegos puedes apostar por este binomio cromático en su versión más sencilla limitándolo únicamente a los complementos. Así lo hace la influencer alemana Xenia Adonts, con un bolso de mano verde claro de la misma tonalidad que la blusa y unos zapatos fucsia brillantes.
Bolso tipo limosnera con detalle de borlas, de Laia Alen (55 euros).
Zapatos con tacón cómodo y lazo en la puntera, de Balenciaga (595 euros).