
Esta temporada más que nunca, se llevan los diseños vintage. Ya sea gracias a blusas de escote cuadrado y mangas puff, botas cowboy o faldas midi con llamativos estampados, el encanto de décadas pasadas se apodera de la primavera para llenar el vestidor de las que más saben de moda de feminidad y sofisticación. Sin embargo, si un modelo sobresale por encima del resto, ese es el vestido camisero. Gracias a su favorecedor corte, su cintura ceñida y el vuelo de su falda, esta prenda resulta perfecta para llevarla durante los próximos meses en todas sus versiones por la facilidad que tiene a la hora de integrar en su diseño las demás tendencias del momento. ¿Entre las propuestas más buscadas por las expertas? Los vestidos de lunares con fondo azul o blanco.

Vestido camisera de lunares, de Zara (29,95 euros).

Piel
Cada vez más marcas apuestan por incluir piel en sus diseños de entretiempo y primavera. ¿Prueba de ello? El look que lució Camille Charriere durante la Semana de la Moda de París. La influencer gala apareció por las calles de la ciudad con un favorecedor minivestido camisero de Ganni; una genial idea que demuestra cómo combinar en una misma propuesta dos de las tendencias más fuertes del momento: piel y corte camisero.

Vestido de manga larga y botones, de Ganni (549 euros).

Inspiración arty
Aunque las expertas en moda del norte del continente prefieren los estilismos neutros y minimalistas, esta temporada, las integrantes más atrevidas del Street Style tienen en los estampados arty su mejor arma para elaborar grandes combinaciones. No tengas miedo y haz de estos diseños la mejor excusa para incluir en tu vestidor un bonito modelo camisero. Decántate por los más llamativos y coloridos.

Vestido estampado, de Dolores Promesas (189,90).

Años 50
Como si de una estrella del Hollywood de los años 50 se tratara, Eugenia Osborne apareció ante los fotógrafos de la Semana de la Moda de París con un genial estilismo compuesto por un vestido camisero de manga larga en blanco roto, de Tot-Hom, unos stilettos negros de Jimmy Choo y un foulard estampado en la cabeza.

Vestido con bolsilos en el pecho y cinturón, de Joseph (595 euros).

Fiesta
Los vestidos camiseros resultan muy apropiados para lucir en un look de día, ya sea en clave working, durante una comida con amigas o para elaborar un sofisticado estilismo de invitada. Sin embargo, las expertas de París también confían en este diseño para conseguir geniales propuestas de noche.

Vestido negro con detalle en la falda, de Dries Van Noten (895 euros).

Explorador
Y si pese a la fuerza de los estampados más coloridos, prefieres apostar por un modelo discreto que puedas usar temporada, tras temporada, confía en el siempre acertado y sofisticado look explorador. ¿Cómo hacerlo todavía más elegante? Incluye en el estilismo un bonito cinturón trenzado para marcar todavía más tu silueta.

Vestido camisero, de Cos (79 euros).

Falda plisada
Los vestidos camiseros tienen la virtul de poder combinar en sus diseños todo tipo de faldas: más rectas, New Look, cortas, largas o plisadas; la propuesta favorita de la modelo Natalia Vodianova, conocedora de lo romántica que resulta en un bonito look empolvado.

Vestido con falda plisada, de Mango (79,99 euros).