
Durante un tiempo fueron un básico para las amantes de la estética boho y los estilismos menos clásicos pero desde hace ya varias temporadas las botas cowboy han resurgido como uno de los éxitos más repetidos en el armario de las que más saben de moda. Lejos de formar parte exclusivamente de los estilismos más atrevidos, este calzado cómodo ha demostrado su versatilidad integrándose en conjuntos de trabajo o looks de noche. Fueron un imprescindible en la maleta de las invitadas a Coachella pero estas propuestas con vocación de básico no solo funcionan en vestuarios de festival. Para sucumbir a ellas durante los meses venideros hay una fórmula abanderada por estilistas y prescriptoras que implica a los vestidos de tu armario y que te ayudará a renovar cualquiera de tus looks.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Vestido de lunares con escote cruzado, de Alice + Olivia (325 euros).
'Total black' en verano
El mini vestido negro no encuentra rival a la hora de solucionar cualquier look cuando no sabemos qué ponernos. Ya sea una opción de líneas minimalistas como una propuestas con algún detalle de tendencia (igual que el diseño de aire boho que lleva la experta en moda Alex Rivière), es uno de esos básicos que debemos mantener con el cambio de armario. Como alternativa a las sandalias o zapatillas, las botas cowboy transformarán tu estilismo sin caer en mezclas imposibles.
Mini vestido negro con plumeti y escote cruzado, de Uterqüe (119 euros).
Festivalero
Si en el Festival de Glastonbury son las botas de agua el calzado más repetido en muchos de los looks de las asistentes, en Coachella el gran hit de estilo son las propuestas cowboy. ¿Cómo las combinan las estilistas y prescriptoras de estilo que no se pierden esta cita musical? Una de las fórmulas de estilo que más se ha dejado ver mezcla los vestidos mini de aire romántico con mangas abullonadas y escote cuadrado con botas de caña alta o media estampadas.
Vestido corto de Zara (19,95 euros) con estampado de cuadros y escote cuadrado.
Maxivestido con abertura
Esta opción encaja especialmente con las botas de caña alta y, dependiendo de la estética del vestido, podrás lucirla en conjuntos urbanos o más playeros, como el de la influencer Lucía Bárcena. Esta fórmula de estilo convencerá sobre todo a las amantes del estilo boho y al incorporar el look varios detalles de tendencia es preferible no añadir demasiados complementos para evitar un efecto recargado.
Vestido fluido con abertura lateral, de Brownie (65,90 euros).
Reciclar un vestido de invitada
Otra forma de llevar las botas cowboy es con vestidos de invitada fluidos como el que lleva la actriz Camila Morrone. Optando por esta alternativa no solo dotarás a tu estilismo de un aire de tendencia gracias al contraste de estilos y -si eliges unas botas estampadas- colores, sino que podrás reciclar esas propuestas que normalmente quedan relegadas al armario en el día a día.
Vestido de manga larga fluida y estampado de flores, de H&M Conscious (179 euros).
Mono y botines
Para quien busque una prenda que reúna la comodidad de los shorts y el efecto que proporcionan los vestidos mini, el mono corto es la pieza a la que sucumbir. Puedes lucirlo con botas altas pero los botines encajarán mejor con los conjuntos en clave estival y te ayudarán a presumir de piernas. Una opción que se adapta al día o la noche y con la que renovar los conjuntos de trabajo de las últimas semanas de primavera y las primeras de verano.
Mono de jacquard, de &Other Stories (99 euros).