
Es uno de los conjuntos más versátiles en el armario de toda experta en moda. Ya sea en otoño, invierno o primavera, los trajes de chaqueta y pantalón resultan perfectos para combinar con una amplia variedad de prendas superiores, en función de la temperatura que haga fuera. Más abrigados gracias a camisas de manga larga, blusas de seda y cuellos vueltos, o propuestas más frescas con polos, camisetas de tirantes y crop tops. Un juego infinito de siluetas y tejidos que terminará siendo tu mejor herramienta para sacarle el máximo partido a tus trajes favoritos.
Cuello vuelto
Entraron con fuerza el pasado mes de septiembre en los mejores looks de Street Style; una posición dominante que seguirán ocupando durante la primavera. Y es que, antes de que el calor del verano llegue a nuestras ciudades, los cuellos vueltos serán uno de los diseños más favorecedores a la hora de llevar traje. ¿Nuestra recomendación? Conjuga el look en tonos pastel para que no dé sensación de ser un estilismo invernal.

Cuello vuelto con hombros al aire, de Zara (19,95 euros).

Polo
Si te apetece crear un estilismo con un toque preppy, freso y tendencia, al más puro estilo Fashion Week, nada como los polos para lograrlo. En su versión clásica o gracias a un diseño de canalé con bontones podrás actualizar tu traje de chaqueta y pantalón con el diseño más estiloso de la temporada.

Polo de algodón, de & Other Stories (59 euros).

Cuello vuelto y camisa
El layering es una de las técnicas preferidas de las expertas en moda para crear originales looks, sobre todo en época de entretiempo. Por eso, confía en el poder de las capas para convertir un aburrido traje de chaqueta azul, en tu nuevo conjunto favorito. ¿Cómo? Combinándolo con una camiseta de cuello vuelto y una camisa masculina en un tono claro.

Camisa básica, de Uniqlo (34,90 euros).

Lavallière
Para todas aquellas que quieran jugar con tendencias retro, las blusas con lazada lavallière aportarán al estilismo un toque años 70 muy en la línea de los que llevaban Farrah Fawcett o Bianca Jagger.

Blusa con lazada en el cuello, de Marc Jacobs (415 euros).

Camiseta de tirantes
Si el buen tiempo empieza a ganar sitio en los termómetros de tu ciudad, puedes dejar a un lado las camisas de manga larga y optar por propuestas más frescas y ligeras. Ya sea con camisetas de tirantes o tops de inspiración lencera, conseguirás estilismos perfectos para la primavera.

Camiseta de tirantes contraste, de Petit Bateau (59,90 euros).

Crop top
Las más atrevidas pueden optar igualmente por incluir en sus estilismos diseños tendencia como los crop tops. Ya sea en su versión más deportiva (cruzada a la espalda) o con propuestas más urbanitas, los tops serán perfectos para salir de los conjuntos más clásicos y formales.

Top deportivo, de Maje (50 euro).

Camisa masculina
Si existen propuestas ultrafemeninas como las lazadas lavallière, en el otro extremo, encontramos combinaciones de aires masculinos, perfectas para todas aquellas que buscan un acabado no gender. Basta con elegir una camisa básica (si lo prefieres, puedes optar por un diseño de manga corta) y cerrar el primer botón.

Camisa oversize, de Bimba y Lola (105 euros).

Camiseta con print
Hace mucho que las camisetas dejaron de ser un diseño sport para convertirse en un aliado del armario working de la mujer. Tanto que muchas de ellas no dudan en recurrir a diseños minimalistas con dibujos para darle un toque fresco y divertido a prendas más serias como pueden ser los trajes de chaqueta y pantalón.

Camiseta con estampado Sunset Dance, de Intropia (precio rebajado (31,20 euros).

Chaleco
Además de blusas, camisas, camisetas y polos, el Street Style de la Paris Fashion Week, celebrado a principios de año en la capital gala, nos ha dejado otra interesante propuesta, perfecta para ir a la oficina: combinar un traje de chaqueta y pantalón con un chaleco en el mismo tono. Un estilismo al más puro estilo Diane Keaton con el que seguro marcas la diferencia entre tus compañeras de trabajo.

Chaleco verde lima, de Zimmerman (490 euros).