Quienes viven en el Norte de España saben que eso de "en abril, aguas mil" puede extenderse hasta mayo e incluso junio, con lo cual muchas de las propuestas de nueva temporada para invitadas son poco realistas si la fiesta va a celebrarse en esa zona. Desde Galicia hasta los Pirineos, el tiempo en esta época es imprevisible y si eliges un look absolutamente primaveral, corres el riesgo de, en el último momento, tener que recurrir a una prenda de abrigo para no pasar frío. ¿La solución? O ser práctica e idear tu estilismo con chaqueta incorporada, u optar por un diseño que, por su color, su corte y su tejido, realmente sea apto para el entretiempo. Por ejemplo, el dos piezas verde con mangas de organza que triunfa desde Sevilla hasta Madrid.
La sevillana María Garrido fue la primera influencer en presentar, vía Instagram, este conjunto de top y falda midi que, aunque ella estrenó en la ciudad andaluza a finales del pasado invierno, es perfecto para una boda de primavera en un lugar más frío. Tras ella, Marta Oria, en Madrid, y Estefanía Herranz (de Miss Cavallier), en Barcelona, han llevado este mismo look, cada una combinado de un modo distinto aunque siempre manteniendo la blusa como protagonista. Tanto su color, verde jade, como su tejido, punto de neopreno, la hacen perfecta para una boda en un clima frío y lluvioso, pero además incorpora un detalle que evitará tener que buscar una chaqueta u otra prenda de abrigo: sus mangas abullonadas confeccionadas en organza.
Las mangas abullonadas o puff son una tendencia que triunfa desde hace meses en el Street Style y que ahora han adoptado los vestidos de novia e invitada. Además de ser una silueta que multiplica el estilo instantáneamente gracias a su originalidad y a su efecto favorecedor, elegir unas mangas abullonadas largas en un tejido semitransparente (como la organza) permite que el look no resulte invernal (los brazos no quedan completamente cubiertos), pero asegura que no pasarás frío si las temperaturas son bajas. Lo más curioso de este conjunto verde que parece haber sido creado para una boda en el Norte es su origen, que no podría ser más opuesto: pertenece a la firma Beyonas, cuyo atelier está en Sevilla. Todavía puede comprarse a través de su página web y tanto la blusa como la falda están rebajadas de 85 a 51 euros cada una.