Irina Shayk y el truco para que las mallas de ciclista sean tan estilosas como unos vaqueros
La modelo ha apostado por la tendencia y ha demostrado que esta prenda de aire deportivo puede funcionar en conjuntos más formales
La presencia de las mallas de ciclista en los looks de las que más saben de moda ha pasado de ser anecdótica a convertirse en una constante que no solo convence a las amantes de las tendencias menos convencionales, también a iconos de estilo como Irina Shayk. La modelo siempre apuesta por la comodidad en sus looks de calle, donde el zapato cómodo es su aliado infalible y los vestidos fluidos de flores su básico de primavera más versátil. Fuera de la alfombra roja no es habitual verla sucumbir a las tendencias: nada de diseños neón, trajes de estampados difíciles de combinar o vestidos lenceros excesivamente sofisticados. En su lugar, la top apuesta por el juego de básicos, haciendo guiños sutiles a las novedades del momento pero llevándolas a su terreno de la manera más natural. Así lo refleja en el último estilismo que ha compartido en su perfil de Instagram, donde ha demostrado que un look sencillo y bicolor puede ser más estiloso y sorprendente que la propuesta working más renovada.
En blanco y negro, este conjunto bicolor tiene dos prendas protagonistas que guardan ciertas características comunes (por ejemplo sus siluetas sencillas y la ausencia de detalles en la pieza) pero que forman parte de dos estilos opuestos. Por un lado, el clasicismo de la camisa blanca, una propuesta de Intimissimi (99,90 euros) de corte masculino y confeccionada en seda que tiene un corte ligeramente oversize y que Irina luce de manera informal doblando las mangas y desabrochando algunos de los botones superiores e inferiores. Por otro, las mallas de ciclista, un hit de estilo que resurge una temporada más en los meses de calor y que ha demostrado su capacidad para adaptarse no solo en vestuarios de aire deportivo sino en opciones más formales. La modelo desvela con este look de calle que estas mallas elásticas pueden resultar tan estilosas como unos vaqueros si las combinamos con los accesorios y prendas adecuadas. Por ejemplo, para equilibrar el estilismo, evita añadir unas zapatillas de plataforma o unas sandalias con demasiado tacón y elige mejor un calzado cómodo tal y como propone la maniquí.
La irrupción de las mallas de ciclista en estilismos más clásicos también se refleja en el Street Style, donde muchas estilistas y editoras recurren a esta prenda de tendencia para construir conjuntos minimalistas con un aire actual. La danesa Sophia Roe, en la imagen superior, apuesta por una de las combinaciones más vistas en los conjuntos de las expertas en moda, que apuestan por llevar esta prenda deportiva con camisas en color blanco como la de Irina Shayk y americanas en clave XL, de manera que la blazer cubre gran parte de las mallas y adecúa el conjunto a esas ocasiones más formales.
- En FASHION julio: Zita d’Hauteville, la nueva elegancia
- Looks de invitada para bodas de verano: las combinaciones de nuestra estilista para Madrid, Galicia, Ibiza...
- 9 trucos que siempre funcionan para llevar bien el tiro bajo en faldas y pantalones
- El look de invitada de Sara Carbonero con un original vestido 'acuarela' para una boda en el norte