Con este bolso no necesitarás apostar por ninguna tendencia para actualizar tu look

Tiene lo mejor de los diseños funcionales y de las propuestas menos habituales


2 de abril de 2019 - 18:45 CEST

Un estudio elaborado recientemente por el buscador de moda Lyst, donde se analizaba qué prendas y complementos eran los más buscados en las distintas ciudades españolas, reflejaba que los bolsos son la compra preferida de las madrileñas. Sin embargo, su éxito no se limita ni mucho menos a una sola ciudad. Basta echar un vistazo a los looks de Street Style de las grandes capitales de la moda para observar que parisinas, londineses, neoyorquinas, danesas... todas ellas prestan especial atención a este accesorio a la hora de completar sus estilismos. Las más prácticas optan por diseños funcionales con los que hacer frente a las jornadas más largas, propuestas de inspiración working que se asemejan a los clásicos maletines de oficina, pero renovados con detalles de tendencia. Quienes busquen un golpe de efecto quizá se rindan al bolso mini que Jacquemus propuso en su último desfile y que logró viralizarse en tiempo récord gracias a las redes sociales. Sin embargo, a medio camino entre los modelos para ir a trabajar y las propuestas (casi) imposibles de llevar, hay un bolso que ha cautivado a muchas de las expertas en moda más seguidas del momento.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Street Style© Getty Images

Se trata de diseños desestructurados, sin una silueta definida y alejados de las creaciones tipo caja que tanto suelen repetirse en esta época del año, especialmente cuando se busca dar un aire diferente a los looks de invitada tradicionales. Una de las principales ventajas de esta clase de propuestas es que, sea cual sea su tamaño, siempre se podrá aumentar su capacidad, a diferencia de los modelos de exterior rígido. Los materiales con los que se confeccionan son tan variados como la forma de vestir de las estilistas, modelos y expertas en moda que los lucen, si bien los diseños de acabado satinado abundan en estas semanas de primavera. Influencers como la alemana Leonie Hanne (en la imagen superior) ya han sucumbido a ellos, incorporando un diseño de la firma Nanushka en color malva a un look total black con camisa de la misma tonalidad.

Bolso© Redes Sociales @fundachristophersen

Sobre la pasarela, entre las tendencias que más veremos los próximos meses (como el relevo del capazo que ya lleva incluso Kylie Jenner), firmas como Stella McCartney, Versace, The Row (a quien pertenece el modelo negro de la imagen superior) o Loewe han apostado por la sencillez de estos bolsos desestructurados. Piezas de estética minimalista que no tienen apenas detalles y que en muchos casos destacan más por la forma de llevarse (especialmente las propuestas de gran tamaño) que por la propuesta en cuestión.

© Getty Images

El origen de este tipo de bolsos sin estructura aparante está muy ligado a la Semana de la Moda de Copenhague, cuando muchas de sus asistentes comenzaron a lucir sus maxibolsos doblados sobre sí mismos y guardados bajo el brazo, como si se tratara de un bolso de mano en tamaño XL. Victoria Beckham también apostó por estos maxidiseños blandos y los lució con este gesto de tendencia tan repetido en el Street Style de la actualidad. Una alternativa si no quieres apostar por un modelo nuevo pero quieres sumarte a la tendencia que actualizará tu look de primavera en cuestión de segundos.

© Getty Images

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.