El desfile de Primavera/verano 2019 de Chanel fue el último en el que Karl Lagerfeld, director creativo de la firma desde 1983, fue visto en público por última vez en uno de sus shows con la casa francesa. Más tarde, en el desfile de Alta Costura, la ausencia del modisto desató los rumores acerca de un posible deterioro de su estado de salud, una información que se confirmó cuando el káiser de la moda falleció el pasado 19 de febrero. Aquel desfile veraniego ambientado en una playa paradisíaca, con olas incluidas y en el que las modelos pasearon sobre arena blanca dejó algunos estilismos que han reflejado su éxito en el Street Style de las últimas semanas de la moda, donde muchas asistentes lucieron el bolso doble que llevaban algunas de las tops de la pasarela. Sin embargo, ha sido el look que Kaia Gerber llevó el que ha convencido a una de las celebridades más influyentes de Estados Unidos. No es actriz, ni modelo, tampoco presentadora, pero es la responsable de uno de los imperios mediáticos más poderosos de los últimos años: el clan Kardashian.
Mientras Kim Kardashian se divierte recuperando conjuntos vintage de la era de los noventa, curiosamente todos ellos creaciones anteriormente lucidas por Naomi Campbell (el mono de Alaïa, el vestido lencero de Versace...), su madre Kriss Jenner ha optado por sucumbir a uno de los looks que Karl Lagerfeld propuso en su desfile para esta temporada. En concreto, el que llevó Kaia durante el desfile de Chanel. Un vestuario en apariencia sencillo ya que se construye en tornos a dos prendas en blanco y negro pero que está repleto de detalles que lo convierten en una apuesta muy ligada a las tendencias. Por un lado, encontramos un pantalón negro recto, una camisa blanca de manga corta que se eleva por encima del ombligo, con bolsillos frontales con el nombre de la firma y cierre de botones en negro. La sobriedad del conjunto se reduce gracias a los accesorios: un cinturón con cadenas (3.810 euros) con el logo de la maison - un complemento que triunfó a mediados de los noventa y que se ha actualizado gracias al boom de la estética vintage- y los maxi pendientes brillantes (850 euros) que también reflejan algunas de las letras de la histórica marca.
Khloé Kardashian ha sido la encargada de dar a conocer el estilismo de su madre en una serie de stories de Instagram donde además ha dado su aprobado a la propuesta. Kriss, de 63 años, y Kaia Gerber de 17, tienen un estilo muy diferente y una silueta con pocas características en común, sin embargo ambas confirman que este conjunto sienta bien a cada tipo de cuerpo, sin importa la edad ni la fomra de vestir. Jenner, lo completa además con unos botines oscuros de tacón cómodo que mantienen el aire discreto de los pantalones. Antes de coincidir con el look de la hija de Cindy Crawford, Kriss ya había protagonizado algunos duelos de estilo con Kim Kardashian, con quien ha compartido vestuario en decenas de ocasiones a lo largo de los años.
A pocos días del estreno de la temporada 16º del reality Keeping Up With the Kardashians, la familia más mediática de Estados Unidos vuelve a estar en el ojo del huracán, si es que alguna vez han dejado de estarlo. En el tráiler que avanza los nuevos episodios, que se estrenarán el próximo 31 de marzo, se hace referencia al último escándalo que salpicó a las hermanas Kardashian, cuando se dio a conocer la supuesta infidelidad de Tristan Thompson, pareja de Khloé y padre de su hija True, con Jordyn Woods, amiga de Kylie Jenner y muy cercana a la familia. Un episodio que abordarán en la próxima temporada y que sin duda ha acaparado la atención de los seguidores del programa.