Jacquemus con sus vestidos lisos de abertura lateral que convencieron a Chiara Ferragni e hicieron de esta prenda monocolor todo un hit de estilo. Victoria Beckham con sus vestidos de líneas minimalistas perfectos para un look de trabajo o una fiesta de aire informal, los cárdigan de punto por encima del ombligo que popularizaron marcas emergentes como Tach Clothing, los diseños actualizados de la firma capitaneada por Jeanne Damas, Rouje o las delicadas chaquetas que propone la marca parisina Musier. Muchos son los ejemplos que confirman el éxito de las prendas de punto, especialmente en esta época del año, cuando el buen tiempo nos permite dejar a un lado los materiales más gruesos. Este tejido de uso milenario favorece especialmente la silueta, se ciñe a ella de forma sutil y sin limitar la capacidad de movimiento y además se arruga menos que otros materiales ligeros, como el lino. Para dar el pistoletazo de salida a tu cambio de armario, invierte en un vestido, chaqueta, top, pantalón... y actualiza tu look del día a día (o para ocasiones especiales) con el gran éxito de la primavera.
Chaqueta de punto en color azul marino con mangas acampanadas y detalle de volantes en cuello y cierre. De Rouje (135 euros).
Alternativa a la camiseta
Es igual de cómodo, versátil y favorecedor pero el top de punto siempre resultará más formal que la clásica camiseta de algodón de manga corta. Una opción a tener en cuenta para esas ocasiones que implican un código de vestuario algo más elaborado pero no excesivo. Inspírate en la parisina Jeanne Damas y combina las prendas de punto lisas y sencillas con partes de abajo estampadas, como una falda midi de rayas o un pantalón fluido de flores para dar con el conjunto effortless más estiloso y práctico.
Top de manga corta con detalle de botones en el cuello posterior, de Zara (17,95 euros).
El vestido monocolor
Fue una de las tendencias que mejor acogida tuvo el pasado otoño y esta primavera vuelve para competir con los tradicionales diseños de flores y lunares. Los vestidos monocolor de colores lisos, silueta minimalista y abertura lateral -un detalle que ayuda a alargar visualmente la longitud de las piernas- funcionan a la perfección en un look de día (con sandalias o alpargatas) y de noche con un zapato de tacón cómodo o una propuesta de aire más especial.
Vestido de punto de largo midi, sin mangas y con estampado de rayas horizontales de distinto tamaño y color. De Victoria, Victoria Beckham (450 euros).
Punto sobre punto
Olivia Palermo reveló en plena Semana de la Moda de París un truco de estilo muy útil para las semanas de entretiempo. La empresaria apostó por una nueva versión del popular pantalón de raya lateral y lo combinó con un cárdigan naranja y blanco. Bajo esta prenda incorporó otra chaqueta de apariencia similar en color beige, cuyo largo se elevaba por encima de la cintura y se abrochaba únicamente con dos botones. Una forma fácil de sucumbir al layering sin tener que recurrir a jerséis gruesos ni superponer camisetas de manga corta y larga.
Top de punto con cierre de botones, una prenda perfecta para llevar bajo un cárdigan y sucumbir al doble punto aprobado por Olivia Palermo. De H&M (19,99 euros).
Versión estival
Aunque el buen tiempo todavía se hará esperar, las vacaciones de Semana Santa pueden ser una buena oportunidad para estrenar algunas de las tendencias que más veremos los próximos meses. Paula Ordovás ha apostado por una de las combinaciones más favorecedoras y cómodas para los looks de primavera y verano: top de punto (el suyo es de la firma de origen uruguayo Tach Clothing) y falda satinada.
Top de punto con escote barco y cierre de botones, de Topshop (36 euros).
Contraste de color
La danesa Emili Sindlev tiene un estilo muy reconocible en el que las mezclas cromáticas y el contraste de tejidos definen gran parte de sus conjuntos. La experta en moda opta por la versión más cómoda de la chaqueta de punto con un modelo de silueta holgada que se distancia de las prendas ceñidas que tanto se dejan ver en el armario de muchas instagramers pero que no llega a ser exactamente un cárdigan. Para combinarlo, se decanta por añadir un pantalón satinado (una de las grandes tendencias de la primavera) en color verde brillante a su chaqueta de punto en mostaza. Un look colorista para hacer frente a las tardes más grises.
Chaqueta verde con escote en V y detalle de cinturón, de &OtherStories (69 euros).
Polo 'lady'
Con cuello de camisa y contraste de canalé, el polo de inspiración setentero que lleva la influencer alemana Caroline Daur es perfecto para relevar tu camisa blanca de siempre y dar un nuevo aire a tus looks de trabajo. Este tejido que se ciñe a la silueta sin oprimir, convencerá especialmente a las chicas que buscan destacar sus curvas de la manera más sutil.
Body granate de canalé con cuello y botones, de TommyxZendaya (129 euros).