Si bien la llegada de la primavera ha traído consigo una sucesión de tendencias aptas para todos los estilos (de los pantalones de abertura frontal a las sandalias con aspecto de deportivas o los nuevos shorts), lo cierto es que hay básicos de fondo de armario que siempre permanecen ajenos a las novedades. Los vaqueros forman parte de nuestros conjuntos sin importar la época del año pero, en función del momento, modificamos la forma de llevarlos. En estas semanas de entretiempo, las blusas, camisas y tops se dibujan como las propuestas perfectas para completar el look más sencillo y cómodo del día a día. Para esquivar mezclas previsibles, apuesta por modelos con detalles de tendencia que no resultan difíciles de llevar (ni combinar) pero que ayudan a redefinir tu estilismo en clave working.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con mangas abullonadas
Para aquellas chicas que no les guste enseñar los brazos, las blusas con mangas abullonadas se convertirán en sus grandes aliadas. Ligeramente ajustadas en la parte central, donde el escote Bardot es su principal detalle, cuentan con una silueta holgada en la parte de las mangas, además suelen estar confeccionadas con tejidos ligeros o fluidos. Una opción que no solo renovará tu look de vaqueros y botines sino que resulta perfecta para esos días cálidos en los que las camisas de manga larga de siempre pueden ser demasiado abrigadas.
Camiseta y americana
Si las blusas y camisas no encajan con tu forma de vestir o buscas una alternativa más informal pero fácil de combinar con vaqueros, inspírate en este look de Elsa Hosk y recurre a una camiseta básica que puedas lucir con tus jeans favoritos. Eso sí, evita los diseños lisos y elige una propuesta de tu grupo musical favorito, con una escena de una película o, por ejemplo, uno de los modelos de Zara inspirados en algunos de los cuadros más famosos del Museo del Prado, que este año celebra su bicentenario. Para evitar un efecto demasiado desenfadado, culmina el look con una americana y botines clásicos, como ha optado la modelo sueca de Victoria's Secret.
Nuevo cárdigan
El cárdigan se ha convertido en una de las prendas más repetidas en el armario de la parisina Jeanne Damas, que apuesta por esta chaqueta en todas sus versiones. Tipo cropped top de largo por encima del ombligo o con detalles de encaje como la propuesta de la imagen, resulta idóneo para combinar con vaqueros durante las semanas de entretiempo. Estos diseños ayudan, además, a sumar un plus de sofisticación al estilismo, sobre todo si los combinas con botines de tacón y algún bolso de diseño más especial.
Con escote 'lagrima'
Esta temporada hay dos tendencias en escotes que renuevan las aberturas clásicas. Por un lado, el escote circular en la espalda, un detalle que decora blusas, vestidos y monos y que promete multiplicar su presencia en los looks de invitadas de los próximos meses. Por otro, el escote lágrima, una abertura con forma de gota que resulta perfecta para dar un aire distinto a las camisetas básicas de siempre y que encajará especialmente en los conjuntos de fiesta más informales, combinando este tipo de top con vaqueros y sandalias, tal y como apuesta la instagramer y diseñadora parisina Adenorah.
Camisa (anti)básicos
Nada hay más sencillo y básico que una camisa de rayas a la hora de completar un conjunto de día a día pero entre las novedades de la primavera se han colado alternativas a los diseños clásicos de siempre que convencerán sobre todo a quien busca redefinir la silueta working habitual. Uno de los modelos más repetidos destaca por el contraste de colores, siendo una mitad de la camisa de color liso y la otra colorista y estampada. Sin embargo, la opción más fácil de llevar es la camisa que incorpora tirantes a la pieza y deja los hombros al descubierto. Una propuesta para lucir con vaqueros y que podrás adaptar a tu look de trabajo o a una salida con amigas.
Polivalente
Ahora que se acerca la época de bodas de primavera es posible que muchas invitadas que no quieran sucumbir al clásico vestido apuesten por otro tipo de propuestas como el mono o los conjuntos dos piezas. Otra elección que puede funcionar a la perfección en un look de invitada es combinar una parte inferior (ya sea pantalón o falda) con una blusa con diseño especial que luego podrás reciclar más allá de la ceremonia. Por ejemplo, con vaqueros y sandalias como apuesta la experta en moda Jessie Bush, con un modelo en rosa caramelo de la firma Aurore Van Milhem, con mangas abullonadas, sutiles volantes en el bajo y acabado semitransparente.
Blusa 'lady'
Aunque recuperar una propuesta anteriormente lucida en un look de invitada o de fiesta puede encajar a la perfección en un estilismo informal, también se puede sucumbir a diseños más sencillos pero igualmente elegantes. Por ejemplo, una blusa con lazo al cuello y silueta de aire romántico, una opción que siempre está de actualidad y que podrás llevar temporada tras temporada. Para restar ese aire lady que proporcionan y lucir un conjunto más desenfadado, puedes lucir tu blusa y los vaqueros con unas zapatillas de tendencia.
Sobrecamisa
La sobrecamisa ha ganado adeptas esta primavera y ha logrado convertirse en un hit de estilo idóneo para las primeras semanas de la estación, cuando el calor todavía no es muy intenso. Como indica su nombre, este tipo de prenda se puede lucir con camisas o camisetas debajo aunque durante los días menos cálidos puedes optar por abrocharla y añadir encima una chaqueta de abrigo.
Efecto 'crop'
Para las amantes de los vaqueros de tiro alto, como estos con cierre de botones vertical de la influencer danesa Emili Sindlev, nada mejor que optar por una blusa o top que podamos llevar bien por dentro de los jeans o que se alargue solo hasta la cintura. De esta manera, mantendrás el efecto que proporcionan este tipo de diseños, que ayudan a estilizar la figura y alargar, de forma visual, la longitud de las piernas.