Decía la legendaria exmodelo e icono estadounidense Lauren Hutton que la moda es aquello que te presentan los diseñadores cuatro veces al año pero el estilo es lo que tú eliges. Esta temporada, las tendencias que han saltado de la pasarela y el Street Style a la calle y los escaparates de marcas asequibles, te ayudarán a definir tu estilo primaveral. Y es que, aunque mantengamos nuestra forma de vestir inmutable a lo largo del año, es inevitable introducir ciertos cambios según la época en que nos encontremos. Y en este sentido, el estampado de lunares y las flores son dos de las novedades que más se están repitiendo en los conjuntos de las que más saben de moda, aunque el término "novedades" exige un matiz ya que estos prints no son novedosos en sí mismos. Sin embargo, Zara se ha sumado a la tendencia y la ha actualizado, aportando un nuevo aire a un clásico que año tras año se cuela en nuestros armarios.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Lunares o flores? 5 diseños de Zara para decidirte por una tendencia
El vestido de flores que más éxito ha tenido en los últimos años es ese diseño de estética effortless e inspiración parisina que se caracterizaba por la discreción de sus dibujos. Flores minúsculas y la mayoría de las veces del mismo color, que este año han multiplicado su tamaño y revindicado su presencia en vestidos, trajes, camisas, faldas... Las flores, de siluetas irregulares que a veces se asemejan al trazo grueso de un pincel, tienen cierta estética vintage, algo que también se ha podido ver sobre la pasarela, donde diseñadores como Nicholas Ghesquière (director creativo de Louis Vuitton) o Carolina Herrera han apostado por la versión retro de este estampado. El diseñador español Moisés Nieto se sumó a la tendencia lanzando un bolso de edición limitada creado a partir de una colcha de flores de los años setenta, y es que muchas de las propuestas vistas en la semanas de la moda recuerdan precisamente a este tipo de piezas que habitaban en las casas de hace varias décadas.
En el caso de los lunares, el cambio es menos perceptible pero también hay diferencias entre los diseños de hace unos meses y los de ahora. Con excepciones como el vestido viral de invitada que Zara lanzó a comienzos de año (y al que siguió una falda de corte midi), la mayoría de las novedades presentan este estampado polka dots en su versión minimalista. Lunares que en algunos casos son simplemente pequeños puntos de color que juegan con el contraste cromático. Negro sobre blanco, sobre verde neón o lunares coloridos sobre fondos oscuros, como se podía ver en el vestido cruzado que Marta Ortega lució en la pasada edición de Fashion Week Madrid.
¿Lunares o flores? 5 diseños de Zara para decidirte por una tendencia
A la hora de combinar estos diseños -tanto de flores como de lunares- la opción más acertada es apostar por la sencillez de complementos. De este modo podrás crear un estilismo equilibrado y no caer en excesos o mezclas complicadas. Si buscas aportar un aire todavía más actual, elige unas sandalias de tendencia, como los diseños de tacón cómodo y tiras o las propuestas con hebilla en el empeine, un detalle que además ayuda a estilizar la silueta alargado visualmente la longitud de las piernas.