Igual que un perfume puede, según la neurociencia, hacerte más feliz, también la ropa que llevas puede influir en tu estado de ánimo. Los colores, los estampados e incluso la comodidad -dicen las encuestas que nos sentimos más felices cuando llevamos zapatillas- son algunos de los factores que pueden hacernos sentirnos de un modo u otro. Por otro lado, encontrar una buena compra, ya sea por su precio o por su versatilidad, puede igualmente suponer una alegría. En este Día Mundial de la Felicidad que coincide con la llegada de la primavera, aplicamos estas teorías de la psicología a la prenda más simbólica de la nueva estación: el vestido. Descubre qué diseños te harán feliz en 30 segundos... o menos.
El minivestido que combina con todo
Y además, sienta bien. Las asimetrías son una de las tendencias más favorecedoras de la temporada, y los estampados mini, como el de este diseño de Self Portrait (320 euros), uno de los trucos de las expertas en moda para estilizar la figura.
De flores
Las flores recuerdan al campo, al buen tiempo, a la infancia... Por eso, uno de las formas instantáneas de sentirse de buen humor es ponerse un vestido con este estampado, como este con silueta wrap de The Klooples (368 euros).
El primer vestido del verano
¿Quién no sueña ya (o desde hace semanas) con pasar unos días en la playa? Combinado con botines y una cazadora, podrás estrenar en primavera tu primer vestido playero... y las sensaciones que le acompañan. Es de Brownie (49,95 euros).
Un look de invitada MUY rebajado
Explicaba la doctora Carolyn Mair, experta en Psicología de la Moda, que encontrar una gran oferta puede producir una sensación de euforia similar a la música o la risa. Está claro que no debe sustituirlos, pero, ¿qué dirías a un vestido de invitada rebajado de 1.976 euros a 395 euros? Es de Roksanda y está disponible en The Outnet.
El vestido que todas buscan
El vestido de topos de Zara fue su primer best seller de la temporada. Y aunque este se agotó en cuestión de semanas, la firma de Inditex ha lanzado dos reediciones: una falda con el mismo estampado y esta alternativa en amarillo, perfecta para un look de invitada (39,95 euros).
Amarillo
Según la Psicología del color, el amarillo es el color más vinculado a la alegría porque transmite alegría y energía. ¿La opción más versátil de incorporarlo en tu armario? Un minivestido que puedas llevar del trabajo al afterwork, como este de Sfera (35,99 euros).
Verde y cruzado
El color de la esperanza es también uno de los más influyentes sobre el estado de ánimo. Según contaba el psicólogo Gerardo Castaño Recuero, vestir de verde puede hacernos sentir en paz, tranquilas y con optimismo. Este vestido, que además suma el efecto positivo de las flores y la comodidad de la silueta wrap, es de H&M (39,95 euros).
Lila
El mismo experto apuntaba al violeta como uno de los colores con más repercursión sobre la psique. Se relaciona con la creatividad, la sabiduría y la imaginación, y su declinación más suave, como la de este vestido de & Other Stories, añade además la calma que transmiten los tonos pastel (79 euros).
La próxima gran tendencia
La moda flamenca sigue inspirando a las firmas de invitada, y tras los lunares, hay otro detalle inspirado en la tradición española que arrasará: los flecos. Así que si quieres adelantarte y llevar la tendencia antes que nadie, apuesta ya por ella con diseños como este vestido de flores de Coosy (180 euros).