La cuenta de Instagram de Bella Hadid refleja a la perfección cómo es la vida de una de las modelos más cotizadas del mundo. Viajes, desfiles, campañas publicitarias, eventos, alguna escapada (puntual) con amigos o con The Weeknd, su pareja desde hace casi un año. El ritmo de vida de la top está ligado a su profesión, a la que está plenamente dedicada y fuera de la pasarela o de la alfombra roja, la moda sigue muy presente en su día a día. Con sus apariciones a pie de calle desvela las firmas y las tendencias que han convencido a la modelo, que cuenta con uno de los vestidores más cotizados, suscrita siempre a los looks cómodos, con tintes noventeros y referencias a los primeros años 2000. Aunque la hemos visto experimentar con las tendencias menos convencionales (y otras que nunca pensaste que llevaría), la prenda que más se repite en sus estilismos son los vaqueros, un básico universal que une a iconos de estilo y anónimas del mundo. De hecho, Bella también tiene un pantalón denim preferido, un diseño que se pone con frecuencia y que encaja a la perfección con su forma de vestir, desenfadada pero muy ligada a las novedades.
Se trata de un diseño de tiro medio, silueta recta y pernera holgada, tres características que se repiten en la mayoría de los modelos denim de la top, que suele evitar los jeans ajustados (aunque sí es partidaria de llevar leggings en looks urbanos). El rasgo más llamativo de esta propuesta es la parte del bajo, ligeramente deshilachado y con un color ligeramente más claro que el azul de la pernera del pantalón. Este contraste de tonalidades aleja a los vaqueros de Bella de las creaciones más básicas -y clásicas- y confirma el gusto de la estadounidense por las tendencias menos tradicionales. Para combinar el pantalón ha optado por la sencillez, añadiendo al conjunto unos botines negros de tacón cuadrado y suela dentada y un jersey también oscuro. Rompiendo con la simplicidad del vestuario, Bella ha culminado el look con un abrigo acolchado con estampado animal de largo por encima de la rodilla. Como complementos ha recurrido a unos pendientes de aro de una de sus firmas preferidas: Jennifer Fisher (marca muy presente también en el joyero de su amiga Hailey Baldwin).
Pocas horas antes, Bella había lucido los mismos vaqueros por las calles de Nueva York y esta vez los combinó de una manera muy similar pero logrando un aire muy diferente. La modelo apostó por unos botines de tacón acabados en punta y en color negro con detalles en coral, como parte superior eligió una sudadera ancha blanca y completó el conjunto con un maxiabrigo acolchado, un diseño de un color más discreto que el modelo de animal print pero que llama la atención por su silueta desestructurada. Los pendientes tampoco son los mismos, cambiando los aros minimalistas por una propuesta de inspiración ochentera, que ha combinado con un complemento de tendencia: las gafas de sol de montura rectangular en color rojo (un modelo de Gentle Monster para Alexander Wang).
A finales del año pasado la vimos con una propuesta muy similar por las calles de Nueva York pero en esa ocasión el efecto bicolor del vaquero era inverso: más claro en la zona de la pernera y más oscuro en el bajo. En lugar de con botines de tacón ancho, Bella combinó el pantalón con unas zapatillas tipo dad shoes, en color blanco, pero esta opción no resulta tan favorecedora como los botines que ha escogido en las últimas ocasiones, con los que logra estilizar mucho más su esbelta figura.