Según el informe El sector textil en 2018, elaborado recientemente por la escuela de negocios EAE Business School, cada español gasta de media en ropa y zapatos más de 565,70 euros al año, una cifra con la que fácilmente se puede crear un fondo de armario amplio y variado recurriendo a las constantes novedades que proponen las marcas asequibles. Sin embargo, tener un vestidor repleto de prendas y accesorios de tendencia y básicos fáciles de llevar, no nos garantiza acertar con nuestro look. Para esas ocasiones en que no sepa qué ponerte, el Street Style se revela como una fuente de inspiración que merece la pena tener en cuenta. Recopilamos algunos de los looks más fotografiados para ayudarte a construir el perfecto conjunto de entretiempo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pantalones y medias
Si hace unas semanas Chiara Ferragni proponía con su look en la Semana de la Moda de Milán recuperar un peinado de hace diez años, en estos días el Street Style también está haciendo guiños a tendencias que hace tiempo no veíamos. Olivia Palermo o la modelo Grace Elizabeth han apostado por llevar pantalones cortos y medias, una moda que tuvo gran éxito en los primeros años de los 2000 y que ahora parece estar camino de protagonizar el revival de la temporada.
Anti-básico
Si la influencer brasileña Camila Coelho hubiera combinado su americana gris y el jersey camel con unos vaqueros oscuros y botines planos hubiera construido el estilismo más práctico y básico del invierno. Sin embargo, la experta en moda ha jugado con el contraste de estilos incorporando una tendencia poco convencional con los pantalones de efecto vinilo en color azul neón. Una apuesta arriesgada pero no extravagante que gustará especialmente a quienes buscan dar un nuevo aire a los conjuntos de tonalidades neutras típicamente invernales.
Abrigo protagonista
La sahariana comienza a distinguirse entre todas las tendencias del Street Style como la chaqueta de entretiempo más estilosa y favorecedora. El cinturón que acompaña a muchos de sus diseños estiliza la figura y su silueta clásica te permitirá llevarla temporada tras temporada. Tanto si eliges un diseño de tonalidades neutras (negro, verde militar, marrón, camel...) como si te atreves con una propuesta colorista, estas chaquetas tienen la capacidad de convertirse en las grandes protagonistas de cualquier look.
Relevo del 'wrap dress'
A pesar del éxito que los diseños de escote cruzado (bautizados como wrap dress) han tenido en las últimas temporadas, esta primavera parece que una nueva tendencia en vestidos está comenzando a llamar la atención de estilistas, modelos e instagramers. Las propuestas con lazo en la cintura, un detalle que ciñe la silueta y estiliza la figura, proporcionan una apariencia romántica incluso a los looks más informales.
'Leggings' y salones
Si todavía te faltan razones para dejarte convencer de que los leggings ya no solo forman parte de la estética athleisure echa un vistazo a este conjunto visto en el Street Style parisino, una manera de actualizar los estilismos en negro de la manera más cómoda. Los salones oscuros y la blazer ancha en color negro son las dos únicas piezas que necesitas para sumarle formalidad al estilismo.
Toque mostaza
Se ha convertido, junto con el beige, en una de las tonalidades más repetidas en los armarios de las que más saben de moda. La danesa Pernille Teisbaek demuestra que el mostaza también sienta bien a las rubias y desvela una forma de llevarlo que se aleja de las combinaciones clásicas. Mientras la mayoría opta por lucirlo con prendas vaqueras o diseños oscuros que constrastan cromáticamente, la influencer ha apostado por el blanco, creando un conjunto en absoluto previsible pero muy fácil de adaptar al día a día.
Vestido de invierno (pero sin manga)
El entretiempo se ha adelantado y entre las propuestas que te permitirán adaptar tu forma de vestir a estos días de temperaturas suaves se encuentran los vestidos sin manga, tus grandes aliados en los conjuntos de transición. Tanto su versión más primaveral, como los modelos confeccionados en cuero, los podrás lucir sobre jerséis de punto en esta época del año (apostando también por algunas de las combinaciones cromáticas del momento) o con camisetas de manga corta si el tiempo acompaña.
El vaquero más versátil
De color oscuro, silueta recta y tiro medio, este tipo de vaquero resulta perfecto tanto para un look de día, como de noche, para una salida informal con amigos o una reunión de trabajo. Su sencillez y versatilidad permite combinarlo casi con la totalidad del armario y adaptarlo a una forma de vestir clásica (luciéndolo con camisas o blusas), effortless (con camisetas de rayas marineras), transgresora (con una prenda de tendencia, como un jersey neón o multiestampado), etc.
'Mini' y botas altas
Si ya has dejado atrás las medias o si nunca has sido demasiado partidaria de este práctico complemento, la mejor forma de lucir minifalda en las semanas previas a la primavera es combinándola con botas altas. Para crear un look informal, recurre a las botas cowboy y diseños denim pero si te apetece probar con una alternativa más sofisticada puedes cambiar este calzado de tendencia por unas botas altas de piel o ante. ¿Y para dar al estilismo un aire de tendencia? Añade una americana en clave oversize y acertarás seguro.