¿Qué española llevó antes el vestido viral de Kendall Jenner?
El famoso look de la modelo fue visto hace unas semanas durante la Semana de la Alta Costura de París
En cada edición de los premios Oscar hay vestidos que dan de qué hablar. La ceremonia de este año siguió el mismo camino con una diferencia fundamental, el look más viral no estaba en la gala sino en una de las fiestas de después. El modelito más comentado de la noche, que se llevó el galardón al protagonismo en las redes sociales, no fue el de Jennifer López o el de Emma Stone, que también recibieron comentarios, sino el de Kendall Jenner. El diseño que lució la maniquí volvió a demostrar por qué ha sido la modelo mejor pagada del año, allá donde va, la pequeña de la familia Kardashian revoluciona con sus estilismos. De hecho, robó el foco de atención hasta tal punto que a las pocas horas, además de los premios, el otro tema de conversación en la red era la pieza a medida que lució en la fiesta de Vanity Fair, una creación que se antojaba imposible con una escotadísima falda que dejaba toda la pierna del ángel de Victoria’s Secret a la vista.
Y aunque ese tipo de cortes que estilizan la pierna, no son novedad en la alfombra roja, en el caso del estilismo de la modelo, con la abertura casi a la altura de la cadera, es el único look que ha sido capaz de equipararse, e incluso superar, al célebre vestido que Angelina Jolie paseó en los mismos premios hace siete años. El intrincado diseño de Rami Kadi, que además de dejar las piernas y parte de la cadera a la vista, llevaba una abertura en el pecho con un revelador escote, pertenece a la colección Primavera/verano 2019 de alta costura, un diseño realizado en lúrex negro con laterales de abalorios y cristales.
La combinación del atrevido vestido con la personalidad de la modelo que no tiene problema en mostrar su cuerpo -incluso en plena montaña nevada fue capaz de posar en bikini-, toda una celebridad no solo en la pasarela sino también por su participación en el programa de televisión donde aparece con sus hermanas, logró una respuesta masiva en internet. En las redes sociales, los seguidores de la gala no dejaron que la creación pasara inadvertido. Desde usuarios que preguntaban dónde se había dejado la ropa hasta quienes decían que no iban a permitirle el paso al Prom, el tradicional baile anual de los institutos norteamericanos o incluso quienes afirmaban que así es cómo se presentaría al funeral de Tristan Thompson.
Bromas aparte, el impresionante diseño creado por el artista libanés no es otra cosa más que un perfecto ejemplo de su concepción creativa, un estilo que mezcla precisamente sus dos mundos: la cultura de oriente con la de occidente en vestidos de noche y bridal únicos. La pasión por los tejidos de lujo, las originales anchuras y sobre todo, el glamur que desprenden los diseños de Rami Kadi son solo algunas de las razones por las que han conquistado, antes que a Kendall Jenner, a Suki Waterhouse, Shanina Shaik o Candela Novembre.
Aunque a diferencia de ellas, el vestido en el que se fijó Kendall fue lucido anteriormente por una conocida compañera de profesión española. Antes de que la más joven de las Kardashian conquistara la red carpet, Joana Sanz había presentado la obra del director creativo homónimo en la pasarela. No han pasado ni dos semanas desde que la supermodelo desfiló con la original creación en la Semana de la Alta Costura de París, cita especialmente intensa para ella ya que trabaja para varias firmas durante esos días. En su propio Instagram quiso hacerse eco de la coincidencia entre ambas compartiendo una captura que mostraba que, por mucho que la norteamericana lo diera a conocer, "Joanita fue primero".