Aunque adelantarse al cambio de armario resulta muy precipitado, sí podemos ir abrazando las primeras tendencias de primavera que propone el Street Style de París, Milán o Nueva York. Para renovar tu armario de entretiempo sin tener que hacer una gran inversión ni sucumbir a tendencias que no encajan con tu forma de vestir o que te resultan complicadas de adaptar al día a día, lo mejor es apostar por una prenda fácil de combinar pero que, a la vez, nos ayude a crear un estilismo diferente y especial. Las camisas y blusas con las que las expertas en moda han dejado a un lado los jerséis son un buen comienzo para construir conjuntos de transición que se adaptan a casi cualquier ocasión. Desde camisas de manga corta (sí, una tendencia inesperada pero aprobada por firmas como Dior) hasta nuevas versiones de la clásica camisa blanca, estas novedades te ayudarán a acertar de pleno con tus primeros looks primaverales.
'Pussy bow' sutil
Si el mostaza es una tonalidad que favorece especialmente a las chicas morenas, el rosa empolvado sienta especialmente bien a las rubias y castañas claras. La instagramer Xenia Adonts elige una blusa de aire romántico con lazada al cuello y mangas ligeramente abullonadas que resulta idónea para llevar con vaqueros y lograr un conjunto equilibrado y apto para el día y la noche.
En negro, con detalle de lazo en el cuello, de &Other Stories (69 euros).
Sí a la camisa de manga corta
La camisa de manga corta es una de esas prendas que, según la forma de llevarla, puede ayudarnos a crear un look sobresaliente o un estilismo poco favorecedor. El truco de estilo que siguen las expertas en moda más fotografiadas del Street Style tiene que ver con lucir estos diseños (presentes, por ejemplo, en la colección crucero de Dior para esta Primavera/verano) con prendas de tiro alto y llevando la camisa por dentro. Un ejemplo lo encontramos en este conjunto visto en Paris Fashion Week, en el que la camisa estampada se coloca por dentro de la falda y se recurre a un maxicinturón para afinar la cintura y estilizar la silueta.
Camisa de manga corta con estampado de cuadro vichy y botones en negro, de Zara (22,95 euros).
La otra camisa blanca
Además de funcionar como prenda comodín para culminar estilismos en esos días en que no sabemos muy bien qué ponernos, la camisa blanca es para muchos diseñadores como un lienzo sin estrenar que permite jugar con las siluetas y añadir detalles a los modelos más sobrios. Entre la multitud de versiones que podemos encontrar cada temporada, destaca este modelo con escote en V (un detalle que siempre jugará a favor de nuestra figura, alargándola visualmente) y mangas con volantes múltiples. Una forma de renovar tus conjuntos básicos sin arriesgar con tendencias complicadas.
Con lazada al cuello y volantes en la zona del pecho y las mangas, esta propuesta de Uterqüe (89 euros) funciona tanto con vaqueros informales como con faldas midi o pantalones palazzo.
Camisa de rayas (pero no clásica)
Las camisas blancas y los modelos de rayas verticales son los dos básicos imprescindibles de las parisinas más estilosas y de cualquier amante de la estética effortless y los looks clásicos en general. No obstante, esta prenda adquiere un nuevo aire de tendencia esta temporada con diseños que mantienen la silueta sencilla del modelo original pero que añaden detalles que hacen de esta propuesta una apuesta más especial. Por ejemplo, los bolsillos laterales o el cuello tipo blazer de este diseño en tonos azules y rosados, que se desmarca de la tradicional camisa de rayas fluida.
Camisa de manga larga con rayas verticales y detalle de volantes en el bajo, de Amichi (29,99 euros).
'Camisa-bomber'
Olivia Palermo sabe cómo innovar para construir estilismos cómodos en los que combina prendas básicas con diseños de tendencia que, a primera vista, podrían resultar complicados de llevar. En este conjunto, que llevó para asistir al desfile de Tod's en la Semana de la Moda de Milán, ha optado por recuperar la chaqueta tipo bomber, una prenda de tendencia que ha actualizado con un diseño que cambia el cuello redondeado por un cuello de camisa.
Bomber con cuello de camisa y contraste de color, de Tod's (c.p.v.)