chiara© Getty Images

La tendencia de invitada que triunfó en los Oscar y antes llevaron las españolas


25 de febrero de 2019 - 17:32 CET
© Getty Images

Además de ser una de las citas más importantes en materia de cine, los Oscar son desde hace años el gran evento donde actrices, modelos e influencers despliegan sus looks más especiales para encabezar las listas de mejor vestidas de la alfombra roja. Una noche de glamour y sofisticación en la que, gracias a sus estilismos, quedan reflejadas las tendencias de invitada más favorecedoras del momento. Por eso, en cada edición, las amantes de la moda no se despegan de las redes sociales para conocer de primera mano las propuestas más exitosas ¿La favorita este año? Los volantes, un detalle estilístico que ya pudimos ver en las diferentes galas del cine español (Goya, Forqué y Feroz), de la mano de María Pedraza, Penélope Cruz o Macarena García. Un grupo de actrices que desveló antes que Hollywood, las formas más inspiradoras de llevar este corte en un look de invitada.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

Volantes y escote bustier

Aunque se trata de una reunión de actores, cada año, algunas de las tops más mediáticas del momento se cuelan en las fiestas posteriores a los Oscar; alfombras rojas alternativas sobre las que este fin de semana también han desfilado varios modelos de volantes. Emily Ratajkowski apostó, esta vez, por un diseño de Brock Collection en tonos champán, con cuerpo bustier, volantes en la cintura y falda sirena. Un favorecedor corte que destacaba su silueta y que la modelo quiso combinar con unas sandalias de tiras, en el mismo tono, de Jimmy Choo.

© Getty Images

Volantes y escote bustier

Tras el éxito de La casa de papel y Élite (Netflix), María Pedraza ha entrado a formar parte del exclusivo grupo de nombres referentes de estilo para millones de españolas. Por eso, durante la alfombra roja de los premios Goya, la intérperte no dudó en apostar por la tendencia bustier y volantes gracias a un diseño negro, de tul y lentejuelas, de Dolce & Gabbana. Un elegante modelo que combinó con un moño alto para centrar la atención en el escote.

© Getty Images

Maxivolantes

Podría parecer una tendencia complicada de llevar, sin embargo la versión XL de los volantes es sin duda la opción más divertida para las invitadas que no tienen miedo de arriesgar (y acertar). De ahí que la actriz Gemma Chan, no se lo haya pensado dos veces a la hora de elegir este diseño fucsia de Valentino, con maxiondas y cuello victoriano sobre la alfombra de los premios Oscar. 

© Getty Images

Maxivolantes

Fue uno de los estilismos más aplaudidos durante la pasada entrega de los premios Goya; un triunfo que Paz Vega consiguió al elegir para esta importante cita un diseño en el que no faltaban varios maxivolantes que creaban un llamativo juego de proporciones y volúmenes, firmado Marchesa.

© Getty Images

Volantes y corte péplum

Para todas aquellas invitadas que quieran incluir los volantes en su look y aprovechar su abultada silueta para camuflar cadera, el diseño péplum puede resultar muy acertado; una cualidad de la que se sirvió, este fin de semana, Nina Dobrev gracias a un diseño blanco con volantes en la cintura.

© Getty Images

Volantes y corte péplum

Antes de que la actriz búlgara-canadiense demostrara este domingo el poder de la combinación péplum y volantes, en la alfombra roja de los premios Oscar, Penélope Cruz hizo lo mismo hace unas semanas, con motivo en los premios Goya, gracias a un diseño en color gris perla de Chanel que combinó con un elegante cinturón, al más puro estilo años 50.

© Getty Images

Volantes princesa

Lleva varias temporadas acaparando las alfombra rojas más importantes del momento, tanto en el mundo del cine, de la música o de la moda; un poder que ha hecho de los vestidos de tul con volantes una gran elección para todas aquellas invitadas que buscan un diseño ultrafemenino y romántico que apenas necesite complementos. ¿Prueba de ello? La propuesta de Kacey Musgraves, firmada Giambattista Valli.

© Getty Images

Volantes princesa

El tul es sin duda una opción muy acertada para lograr look de inspiración princesa. Sin embargo, si buscas un toque más desenfadado y rockero, puedes lograrlo recurriendo a acabados tie-dye, al estilo Silvia Abascal en los Goya, gracias a su vestido Marchesa. De igual modo, puedes romper con el lado formal del tejido, con un clutch de tachuelas o un maquillaje ahumado.

© Getty Images

Volante asimétrico

Además de en falda y cintura, los volantes también se apoderan de los hombros de las invitadas. Ya sea en los dos o de forma asimétrica, los diseños que cuentan con este detalle en el busto resultan perfectos para las mujeres con poco pecho que quieren centrar la atención en sus hombros y no tanto en el escote. En la imagen, la deportista Maria Sharapova, con modelo plateado de Lanvin. 

© Getty Images

Volante asimétrico

Antes que las actrices de Hollywood, Nathalie Poza demostró lo acertado que puede resultar un volante asimetrico en un vestido, gracias a este diseño negro, de Stella McCartney, una propuesta que pudimos ver durante los premios Goya, celebrados este año en Sevilla.

© Getty Images

Volantes en cascada

Además de los maxivolantes o los diseños asimétricos, las faldas cascada con volantes son un interesante diseño a tener en cuenta, sobre todo para los looks de invitada en modo noche. Crean un efecto vaporoso muy femenino y apenas necesitan joyas para coronar el look. Basta con apostar por diseños minimalistas para no robar el protagonismo a los volantes. En la imagen, Marina de Tavira, con diseño de J Mendel.

© Getty Images

Volantes en cascada

Al igual que la intérprete mexicana, Macarena García también eligió un diseño con volantes en cascada (en su caso, de la firma francesa Dior) aunque en una versión más ligera, con menos volumen y en la que destacaban unos delicados bordados de flores. Otra gran apuesta, para aquellas invitadas que busquen un look más fresco y natural.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.