Opinaba Karl Lagerfeld que la elegancia es una cualidad física, algo innato a cada uno. Pero la experiencia permite confirmar que el estilo también puede adquirirse, y no necesariamente a golpe de crédito. A menudo solo es necesario un accesorio llamativo, una combinación estratégica de colores o un gesto especial a la hora de vestirnos para conseguir un look perfecto, incluso si este parte de los básicos de tu armario. Las invitadas a la Semana de la Moda de Milán lo han demostrado, atenta a sus trucos de estilo porque algunos son obvios pero otros no tanto.
Maxi complementos
Parecía que el beige y el marrón era uno de los dúos cromáticos más clásicos y discretos para vestir, hasta que llegó Thora Valdimars y combinó un suéter y un pantalón ancho con un cinturón oversized y un bolso de mano igualmente maximizado.
Mangas victorianas a la vista
La maestría en la combinación de estampados de la que siempre hace gala Olivia Palermo queda en este look en un segundo plano por otro detalle, muy fácil de copiar incluso con un jersey más sencillo Los puños abullonados de su manga asoman por las mangas del suyo consiguiendo un resultado muy original con estos dos básicos.
Toques anaranjados
El color Pantone del año es una buena alternativa para reinventar un traje gris e ir adaptándolo así hacia la temporada de entretiempo. Leonie Hanne añade toques de color con la blusa y el bolso, pero también con las sandalias y sus horquillas, la versión perfecta para chicas discretas.
Una nueva chaqueta
Una de las combinaciones más buscadas del invierno, blazer y suéter de cuello vuelto, tendrá sustituta pronto gracias a la nueva chaqueta de moda, la sahariana. Sus combinaciones, infinitas como las de una americana pero con un plus gracias a que resulta más llamativa.
Cinturón y bandolera
¿Por qué elegir entre uno y otro? Caroline Daur aprovecha ambas cintas para cruzar un sencillo abrigo gris y transformarlo así en un vestido al tiempo que crea sobrios contrastes de color.
Corsé
El accesorio que Jeanette Madsen añade no solo logra un look diferente, sino que además redibuja las curvas que a menudo se pierden bajo un jersey oversized. Un efecto similar puede lograrse con un cinturón ancho, como los que ya vimos en la Alta Costura de París.
Al codo
El bolso colocado en el codo pero también las mangas de su vestido, que Mary Leest lleva estratégicamente remangadas para crear un contraste entre el azul marino y el blanco. El cuello suma un tercer color que conecta todo el estilismo porque es el mismo que el del bolso y los zapatos.
Lazos
En el cuello, en el pantalón, en las sandalias... Añadir este detalle a un look neutro como puede ser este con trench y pantalón de vestir lo transforma en una propuesta mucho más femenina. Para completarlo, Sylvia Haghjoo añade otro toque especial: los calcetines bajo las sandalias.
2 en 1
Igual que Caroline Daur, la editoria de moda Christine Centenera transforma una prenda de abrigo en un vestido. En su caso es un trench corto que ella combina con medias negras y zapatos de punta, consiguiendo alargar ópticamente sus piernas.