Jennifer Lawrence, Anne Hathaway, Alicia Vikander, Penélope Cruz... Estas son algunas de las actrices que se llevaron a casa una estatuilla a 'mejor actriz' o 'mejor actriz de reparto' en las últimas diez galas de los premios Oscar. Nominadas que lucieron sus mejores galas en una noche que terminó siendo una de las más importantes de sus vidas y que, seguramente, ahora ven esos vestidos como grandes amuletos de la suerte. Por eso hoy, a dos días de la edición de 2019 de estos galardones, queremos recordarlos y empezar a imaginar cómo serán los looks que lucirán candidatas como Lady Gaga, Amy Adams o Emma Stone.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Alicia Vikander (Mejor actriz de reparto por 'La chica danesa', en 2016)
La actriz sueca eligió un diseño firmado por Louis Vuitton para esta noche. Y no solo se llevó el galardón por su trabajo, también fue una de las más elegantes de la noche y su vestidos, uno de los más virales en las redes sociales, gracias al enorme parecido que su look guardaba con Bella, de La Bella y la Bestia. Una noche de cine, en todos los aspectos.
Un maquillaje muy natural -su favorito- con las pestañas como protagonistas y un semirrecogido con la parte superior recogida en un pequeño moño pusieron la nota beauty; y unos pendientes de Alta Joyería de Luis Vuitton la hicieron brillar más que nunca.
Brie Larson (Mejor actriz por 'La habitación', en 2016)
Compartió protagonismo con Vikander al convertirse en la segunda 'mejores actriz' de la noche, en su caso, por un papel principal. La americana eligió un vestido de Gucci, firmado por Alessandro Michele, en azul electrico y una falda adornada con cascadas de volantes. Para completar su look, un cinturón joya con detalles florales.
Escogió el mismo peinado que su compañera, aunque con algunas modificaciones: por ejemplo, los laterales, que estaban enrollados en sí mismo y entrelazados con un broche que adornaba su semirrecogido. Un toque de rosa en los labios y unos pendientes de perlas completaban su look.
Cate Blanchett (Mejor actriz por 'Jazmín Azul', en 2014)
Un par de años antes, y vestida con un espectacular diseño nude con transparencias y flores bordadas, era Cate Blanchett la que se hacía con uno de los premios más importantes de la gran noche del cine. Un look de Armani Privé con tul, paillettes y cristales de Swarovski que, junto a las joyas, formaba el estilimo más caro de la noche, valorado en más de 13 millones de euros.
La actriz llevaba su melena midi rubia con raya lateral y grandes ondas que recordaban a los glamurosos looks del viejo Hollywood. Los pendientes, de Chopard, combinaban varias tonalidades pastel para resaltar sus ojos y no restar protagonismo a su vestido.
Lupita Nyong'o (Mejor actriz de reparto por '12 años de esclavitud', en 2014)
Se convirtió en una de las protagonistas de la noche por muchas razones. Entre ellas, el vestido de ensueño de Prada que eligió para desfilar por la alfombra roja. Un diseño plisado en gasa de color azul pastel, bautizado como 'Azul Nairobi', inspirado en el cielo de esta ciudad de Kenia, donde la actriz pasó gran parte de su infancia.
Unos pendientes y una diadema fueron los accesorios que eligió Lupita para acompañar su beauty look. Joyas de Fred Leighton que sacaban el máximo partido a su pelo corto y rizado. Un toque de naranja en los labios ponía la nota de contraste a su look.
Anne Hathaway (Mejor actriz de reparto por 'Los miserables', en 2013)
Su elección: un vestido columna en rosa palo con cuello halter, espalda escotada y cuerpo estructurado, de Prada, que le dió algún dolor de cabeza por marcar demasiado la parte superior de su anatomía. La actriz reconoció que era el vestido más atrevido que había lucido nunca y convertirse en unos de los hashtags más seguidos de la noche en las redes sociales fue el precio que tuvo que pagar. A cambio recibió la preciada estatuilla.
Se rapó el pelo para la película que le dió el Oscar y, para la gala, ya llevaba un favorecedor pixie con flequillo. Un liner negro de inspiración felina y un rosa de labios completaban su look.
Jennifer Lawrence (Mejor actriz por 'El lado bueno de las cosas', en 2013)
No sabemos si se pusieron de acuerdo, pero al igual que Anne Hathaway, JLaw (así la llaman cariñosamente los medios internacionales) escogió el rosa palo para recoger el Oscar a mejor actriz en 2013. Un diseño con escote 'palabra de honor' y cuerpo estructurado, de Dior Alta Costura, que hizo tropezar a la actriz mientras se dirigía al escenario tras mencionar su nombre como la ganadora en su categoría.
Un chignon francés fue su elección para esa noche. Un moño bajo con mucho volumen que dejaba su espalda al descubierto para mostrar el largo collar que caía desde los hombros hasta pasada la cintura.
Natalie Portman (Mejor actriz de reparto por 'Cisne negro', en 2011)
La actriz, que estaba embarazada de su primer hijo, apareció radiante sobre la alfombra roja con un vaporoso vestido de Rodarte. Un diseño en color burdeos, con un amplio escote en 'v' que dejaba sus hombros al descubierto y drapeados en el pecho, que favorecían mucho su silueta de embarazada. Los accesorios, al tono.
Un semirrecogido lateral con ondas fue el peinado escogido por Portman para esta noche. Una manera muy elegante de mostrar los pendientes de Tiffany's a juego con su vestido. Su maquillaje, con sombras en los mismos tonos, resaltaba el marrón de sus ojos y aportaba todavía más luz a su rostro.
Sandra Bullock (Mejor actriz por 'Un sueño imposible', en 2010)
Como rindiendo homenaje a la famosa estatuilla, aunque en un tono más plateado, vimos a Sandra Bullock en la gala de 2010, en la que se proclamó 'mejor actriz' del año. Su elección fue un vestido columna de Marchesa, con transparencias y bordados florales en el cuerpo y larga falda terminada en cola.
La raya lateral siempre triunfa en los looks de alfombra roja. Si no, fijate en Sandra Bullock, que también optó por este peinado. En su caso, con la melena lisa y ligeramente ondulada en las puntas. Para poner una nota de color a su estilismo, la actriz eligió un vibrante rosa de labios e intensificó su mirada con mucha, mucha máscara de pestañas.
Penélope Cruz (Mejor actriz de reparto por 'Vicky Cristina Barcelona', en 2009)
Hace diez años la actriz española se llevaba el Oscar a casa gracias a su película con Woody Allen. Penélope llevaba un vestido vintage de Alta Costura de Pierre Balmain que confesó haber visto en París años atrás (ocho, concretamente) y guardado en su memoria hasta que llegó el gran momento: una nominación a los Oscar que, para su alegría -y la nuestra-, además, terminó con premio.
La actriz se apunta a la tendencia del flequillo de vez en cuando. A veces, de manera natural, y otras veces recurriendo a los postizos. En este caso, para conseguir un look de aire francés con un recogido que, además, despejara su cuello para mostrar la preciosa gargantilla de Chopard que completaba su look de escote corazón. Su maquillaje, con la mirada enmarcada en negro y con toques de brillo en los ojos gracias a una sombra en tono cobre y en los labios, con un gloss amarronado.