vaqueros corte© Getty Images

Qué tipo de zapato queda mejor con cada vaquero: las combinaciones que más favorecen


16 de febrero de 2019 - 10:56 CET
vaqueros botin calcetin© Getty Images

Sin necesidad de tener que sucumbir a todas las tendencias que cada temporada descubrimos, primero en la pasarela y el Street Style y después en los escaparates de nuestras tiendas favoritas, podemos encontrar la manera de actualizar nuestros looks más sencillos y sacar partido a las prendas de nuestro fondo de armario. Es probable que tengas un par de vaqueros, el básico por excelencia, que cada vez que te los pones, no te convence cómo te quedan. Mucha veces el problema está en la forma de combinarlos, y en este sentido los zapatos cobran un gran protagonismo. Dependiento del tipo de jeans, encajarán mejor con unos botines bajos, con unos tipo calcetín o con unas botas de estética militar. Recopilamos las combinaciones ganadoras avaladas por las expertas en moda para que aciertes siempre con el combo vaquero+botín. 

 

Pantalón 'cargo' y botín calcetín

Sí, los pantalones cargo pueden formar parte de un look sofisticado e incluso conseguir que favorezcan la figura tanto como un diseño skinny, si los llevas con el zapato adecuado. Estos modelos anchos salpicados de bolsillos adquieren un nuevo aire gracias a los botines calcetín (ese calzado con horma elástica que se ciñe al gemelo), que suman dosis de elegancia a cualquier vestuario. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

Pitillo y zapatos 'escotados'

Los vaqueros skinny suelen gustar a las chicas que buscan destacar las curvas de su figura y estilizar la silueta pero si los combinamos con el calzado erróneo su efecto puede ser poco favorecedor. Una apuesta segura es lucir los pantalones pitillo con zapatos "escotados", esos diseños con abertura en forma de V en el empeine que popularizó, entre otras, Victoria Beckham, y que juegan a nuestro favor alargando visualmente la longitud de las piernas. 

© Getty Images

Rectos y botas "militares"

Los vaqueros rectos de tiro bajo están ganando terreno a los diseños más ajustados y modelos como Karlie Kloss, muy aficionada a este tipo de prenda, los lucen con frecuencia por las calles de Nueva York. Fiel a su estilo clásico, apuesta por crear looks equilibrados y combina estos jeans con botas tipo Dr.Martens y añade americanas o abrigos de vestir al conjunto para sumarle un punto de formalidad. Una combinación ganadora perfecta para el día a día que puede ayudar a actualizar el vestuario más básico. 

© Getty Images

Campana y diseños con puntera redonda

Leandra Medine, la experta en moda detrás de Man Repeller, tiene una forma de vestir muy reconocible, en la que los detalles y prendas extravagantes conviven con propuestas básicas y clásicas. En este sencillo look, que llevó durante la Semana de la Moda de Nueva York, recurre al pantalón acampanado con efecto desgastado en el centro de la pernera (un detalle que ayuda a proporcionar volumen) y lo luce con unos zapatos de puntera redondeada, una tendencia que poco a poco está consolidando su comeback.

© Getty Images

Desgastados y botín sofisticado

Los vaqueros anchos de aire informal campan a sus anchas en el Street Style, pero llama la atención que esta prenda, muchas de las veces, se combina con botines de punta y tacón elevado. Un zapato sofisticado que contrasta con la estética desenfadada de los pantalones desgastados, como los que luce la modelo Grace Elizabeth en la imagen. Un truco de estilo a tener en cuenta para adaptar los diseños menos formales a esas ocasiones en que buscamos un look con un extra de sofisticación. 

© Getty Images

Clásicos y botas altas

Si te gusta estar al tanto de las últimas novedades en materia de moda o sigues el día a día de alguna prescriptora de estilo amante de las tendencias, habrás comprobado que hay una forma de llevar los vaqueros más clásicos que implica recuperar tus botas altas de siempre (o algún modelo actual, como las cowboy). Dejando a un lado los diseños más ajustados, los tejanos holgados de tiro medio funcionan a la perfección esta temporada con botas altas, marcándose de forma intencionada las arrugas que produce el pantalón al introducirse en la caña de la bota. 

© Getty Images

Vaquero 'cropped' y botín alto

Esta clase de pantalones denim, con el bajo ligeramente por encima del tobillo, resultan perfectos para quienes buscan un diseño que estilice la silueta y alargue la figura. Aunque resultan favorecedores casi con cualquier tipo de zapato, las parisinas han encontrado el botín que mejor encaja con estas propuestas. Un zapato de caña media, ceñida pero sin resultar demasiado ajustada y con tacón cómodo. 

© Getty Images

Vaquero masculino y botín ultrafemenino

El juego de contrastes es una máxima muy seguida a la hora de experimentar con estilismos que se alejan de las mezclas convencionales. Ya sea combinando colores opuestos, superponiendo estampados, alternando en un mismo look tejidos muy distintos entre sí o uniendo prendas de estéticas contrarias. Este último caso es el que ser refleja en el conjunto de la imagen, donde los vaqueros de apariencia masculina se lucen con unos botines rojos brillantes que se ciñen al pie, distinguiéndose de la hechura oversize del diseño denim. 

© Redes Sociales @rutaenroute

'Palazzo' y botín de punta

Una combinación que resulta cómoda y elegante y que podrás adaptar tanto a un look de día como a una cita o evento que implique un código de vestuario más elaborado. 

© Getty Images

Blancos y botines "especiales"

Muchos son los looks de modelos, estilistas y expertas en moda en general, que demuestran que los pantalones blancos no solo son para el verano. A la hora de llevarlos en esta época del año, combínalos con un botín de diseño más especial, como los modelos con animal print, efecto metalizado o detalles de tendencia. Evita lucirlo con colores típicamente otoñales como el burdeos, el negro o el teja oscuro para no caer en un look previsible o demasiado sobrio. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.