Los vestidos monocolor han irrumpido con fuerza en el Street Style, después de que los diseños estampados (especialmente las propuestas de animal print) se consolidaran como hit de estilo entre las expertas en moda más seguidas. En plena Semana de la Moda de Nueva York, invitadas como Alessandra de Osma, un icono de estilo que conjuga a la perfección la estética clásica con las tendencias, han dado su aprobación a estos vestidos monocromáticos, como vimos durante su asistencia al desfile de Carolina Herrera, donde apostó por un diseño azul marino de la firma, con mangas abullonadas y cierre de botones frontales. Una propuesta perfecta para la primavera pero también para los meses de frío, cuando solemos relegar a un segundo plano vestidos y faldas. Y es que queda poco más de un mes para la llegada de la nueva estación y las prendas de transición ya comienzan a verse en los armarios de alumnas más avezadas de la industria. Pero mientras llega el calor, no pierdas de vista los vestidos y faldas que (también) podrás llevar durante el invierno.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Falda con abertura lateral...
Las faldas de corte midi confeccionadas en materiales cálidos son una propuesta perfecta para relevar los pantalones de vestir o los vaqueros -dependiendo del dress code de tu oficina- a los que siempre recurrimos cuando no sabemos qué ponernos. La española Gala González, con falda de Carolina Herrera, ha optado por una de las propuestas que mejor acogida tiene entre quienes buscan estilizar la silueta: la falda con abertura lateral. Un detalle sutil pero que ayuda a potenciar la sensación de verticalidad del look y, con ello, alarga visualmente la longitud de las piernas.
... o frontal
Una alternativa a la falda con abertura frontal la encontramos en los diseños que trasladan este "escote" al centro de la pieza. Una propuesta que introdujo Chanel en su último desfile de Alta Costura para Primavera/verano 2019 y que también podemos ver en las nuevas colecciones de marcas asequibles, como Zara. Aunque parece una modificación sutil, esta abertura frontal potencia todavía más el efecto de alargar la silueta, además de proporcionar una mayor libertad de movimiento a la hora de caminar.
Falda 'mini' y 'maxi' abrigo
Jugar con la superposición de prendas es otro de los trucos de estilos más repetidos durante los meses de frío, pero si el layering te resulta incómodo siempre puedes simplificar la tendencia con una única prenda de abrigo. Las faldas cortas también funcionan en esta época del año (especialmente los modelos de ante, tweed o cuero), pero para hacer frente a las bajas temperaturas nada mejor que lucirlas con medias o botas altas. Como toque final, culminar el estilismo con un abrigo de largo tres cuartos es la mejor idea para acertar con tu look y evitar que resulte inapropiado para el invierno.
Vestidos y botas altas
Parece obvio, pero resulta del todo práctico: si te apetece llevar durante el invierno algún vestido de corte midi y no eres muy amiga de las medias (por muy tendencia que sea el complemento), la solución más sencilla es culminar tu look con unas botas altas. Esta temporada los modelos que más se repiten son los que cuentan con un tacón elevado pero cómodo, en algunas ocasiones de forma cuadrangular, pero siempre grueso, distinguiéndose de los afilados stilettos.
Primavera en invierno
Los vestidos vaporosos pueden ser una opción a tener en cuenta para esos días de invierno que no resultan demasiado fríos. Eso sí, elige un diseño de manga larga y cuello cerrado para poder incorporar una camiseta debajo en casa de que sea necesario y añade medias y botines -o botas altas- para conseguir un conjunto redondo. Y si buscas una forma de darle un nuevo aire a tu look de inspiración primaveral, recurre a un chaquetón de borrego, como hace la experta en moda Jessie Bush, que creará un contraste de prendas tan llamativo como inusual.
Nuevo vestido camisero
La influencer valenciana Teresa Andrés demuestra con este vestido de Carolina Herrera que el vestido de lunares tiene vida más allá de los looks de invitada. Por las calles de Nueva York, la vimos con este diseño camisero que se actualiza y se distancia de las propuestas habituales, gracias al cinturón tipo fajín que incorpora a la pieza. Un vestuario black and white que no resulta en absoluto simple o previsible.
Doble estampado
Y del vestido de lunares, a la falda larga también de polka dots. Un look dos piezas que mantiene la estética clásica de los armarios más sofisticados pero que adquiere un aire de tendencia gracias a la combinación de doble estampado (en blanco y negro), la blusa anudada en el ombligo y los salones amarillos que contrastan con el resto del estilismo. Una manera diferente de llevar falda en invierno que funcionará a la perfección en un look de día con un dress code más especial o en una salida de noche.
La falda que siempre funciona
La falda con silueta lápiz es una de esas prendas que siempre funciona (si bien se trata de una prenda que no favorece a todos los tipos de silueta por igual) y que te sacará de dudas cuando no tengas claro qué ponerte. Es habitual verla en conjuntos dos piezas de chaqueta y falda pero también la puedes lucir de forma independiente y darle un aire informal combinándola con camisetas básicas y zapatillas.
Con plumas
La prescriptora de estilo Caroline Daur se ha rendido a una de las tendencias más estilosas en materia de looks de fiesta: las plumas. Firmas como The Attico, LuisaViaRoma o Carolina Herrera, han apostado por añadir estos detalles a sus propuestas más sofisticadas, como el vestido negro que luce la instagramer alemana en la imagen.