A pesar de que el color elegido por Pantone para 2019 fue una tonalidad salmón brillante bautizada como living coral, su presencia en el Street Style no se ha hecho notar, al menos de momento. Ha sido el mostaza el color que ha logrado desplazar a las propuestas cromáticas que más se repiten en esta época del año: negro, beige y camel. Aunque podría formar parte de lo que se denominan colores neutros, lo cierto es que este tono consigue proporcionar un aire diferente a los estilismos más básicos, especialmente cuando se combina con determinados colores. Ya sea con verde, morado, azul marino o blanco, el mostaza reinventa los conjuntos más previsibles y aporta un soplo de aire fresco a los vestuarios más habituales. Así lo llevan en el Street Style y así podrás llevarlo tú también para lograr un look actual sin invertir en prendas de tendencia.
Con verde oscuro
La española Gala González acierta con una mezcla de colores que favorecerá especialmente a las morenas. Con un pantalón y una cazadora de pana en mostaza, el jersey verde oscuro que añade al look resulta perfecto para crear un equilibrio basado en el contraste cromático.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Cazadora de pana con bolsillos frontales y cierre de botones, de Topshop (34 euros).
Con azul marino
El azul marino y el amarillo mostaza aparecen representados uno frente al otro en el círculo cromático, por ello su mezcla resulta tan llamativa y, por otro lado, poco habitual. La empresaria y experta en moda Olivia Palermo se atreve con este dúo de color y aplica un truco de estilo con el que evita caer en errores. Al tratarse de una mezcla poco convencional, no arriesga demasiado y apuesta por añadir el color mostaza como pequeño detalle a un look que, de lo contrario, hubiera resultado demasiado sobrio.
Jersey de punto fino con escote en V y media manga, de Mango (19,99 euros).
Toque de color
La forma fácil de rendirse a una tendencia siempre es a partir de pequeños detalles y en ese sentido los complementos pueden ser nuestros mejores aliados. Para sumar nuevas licencias de color a tus conjuntos de día a día no hace faltar cambiar el estilismo de arriba a abajo, sino renovarlo con los accesorios adecuados, por ejemplo un bolso de tendencia o unas botas en color mostaza. Dos propuestas que, además, podrás llevar más allá del invierno y reciclar temporada tras temporada.
Bolso mostaza con doble asa y forma de cubo, de Chloé (1.150 euros).
Con beige
Para quienes prefieran sucumbir a lo seguro y dar lugar a conjuntos fáciles de adaptar al día a día, la solución pasa por combinar el mostaza con prendas en beige, camel o amarillo pastel, proporcionando a ambos colores el mismo protagonismo dentro del look, como se refleja en este conjunto visto en las calles de Nueva York. Un truco de estilo que te ayudará a actualizar los looks de trabajo más clásicos sin dejar a un lado tu forma de vestir clásica pero ampliando tu fondo de armario con nuevas mezclas de color.
De efecto ante, con cinturón incorporado y corte mini. De Zara (22,95 euros).
Con camel y blanco
Si te apetece dar un relevo a tus vaqueros de siempre o buscas una alternativa al jersey de punto gris al que recurres cuando no sabes qué ponerte, hacerte con una prenda mostaza puede ser la solución para actualizar de pies a cabeza cualquier look. Recupera las prendas básicas de tu fondo de armario (como las clásicas camisetas blancas o las chaquetas camel que todos los inviernos vuelven a las calles) y dótalas de una nueva vida llevándolas con diseños en mostaza.
En color mostaza oscuro, con bolsillos laterales y silueta paper bag, este pantalón de Bershka (25,99 euros) es perfecto para dar un respiro a tus vaqueros de siempre.
'Total look'
Siguiendo la estela del último estilismo de Gigi Hadid, en el Street Style la moda monocolor sigue ganando adeptas día tras día. Aunque el mostaza no resulta especialmente llamativo a la hora de construir un look basado únicamente en este color, lo mejor para dar un aire novedoso a una tendencia que lleva entre nosotros varias temporadas y adaptarla al día a día de la forma más natural, es añadir prendas en color blanco, un gesto sencillo que transformará por completo tu estilismo.
Abrigo de corte oversize con cuello de solapas y confeccionado en una mezcla de lana hecha a mano. De Uterqüe (199 euros).