Ir al contenido principalIr al cierre de página

Americana con 'efecto peplum', el gran truco para estilizar la silueta

Atenta a la tendencia que llega porque con ella, además, podrás renovar tus looks de trabajo


4 de febrero de 2019 - 15:33 CET

Mientras en el Street Style la tendencia militar gana terreno con las botas Dr.Martens, las chaquetas tipo saharianas y los pantalones cargo como principales representantes de la moda army, hay una prenda que se ha propuesto hacer frente a los diseños de silueta holgada que tanto protagonismo tienen hoy en día en los armarios de las mejor vestidas. Las americanas con efecto peplum compiten con las chaquetas tipo blazer de apariencia oversize, con mangas que se alargan hasta cubrir las manos y hombreras en clave XL. Una opción que convencerá sobre todo a las amantes del estilo ladylike y a quienes buscan estilizar la silueta, en lugar de mantenerla oculta bajo prendas anchas. Pero, ¿cómo la llevan las que más saben de moda?

Street Style© Getty Images

Estos diseños se caracterizan por tener, la mayoría de las veces, un largo inferior al de las americanas clásicas. No suelen alargarse más allá de la cadera y se ciñen en la cintura levemente, normalmente mediante fruncidos o a través de cinturones. De hecho, añadir este tipo de complementos a las americanas se ha convertido en el truco de estilo más seguido por estilistas, editoras y prescriptoras, que consiguen de esta manera estilizar la silueta. Algo que se consigue también con las propuestas con detalles peplum, un elemento que convencerá sobre todo a las chicas que buscan potenciar sutilmente las curvas al tiempo que afinan su cintura. Estas prendas resultan perfectas para sumar dosis de feminidad a un estilismo de estética masculina (por ejemplo, combinándolo con un pantalón ancho y unos mocasines) o añadir un plus de sofisticación a un look informal de vaqueros y zapatillas.

Street Style© Getty Images

En el Street Style la forma de llevarla que más se repite es con faldas de largo midi. Si la temporada pasada el combo jersey y falda era la fórmula más apreciada por influencers y modelos, esta vez la americana con efecto peplum sustituye en muchos casos a sudaderas y maxijerséis. Se trata de una apuesta a tener en cuenta a la hora de renovar el estilismo de trabajo más básico. Sus líneas sencillas hacen de esta tendencia una propuesta fácil de llevar, sin importar el momento del día. Además de ayudarte a actualizar la silueta working, puede funcionar como chaqueta para construir un dos piezas diferente en un conjunto de invitada para una boda de invierno (o en los primeros días de primavera).

Street Style© Getty Images

Además de los modelos que recurren al cinturón para potenciar el efecto peplum, también hay americanas que logran esa sensación de volumen gracias al maxibotón central con el que se cierra la pieza, que ayuda a crear una silueta en forma de reloj de arena, que realza las curvas femeninas de la forma más natural. Una alternativa menos convencional pero que igualmente se ha podido ver en el armario de algunas de las invitadas a las semanas de la moda más influyentes, es la blazer con fruncido en la espalda, un detalle que tiene como objetivo estrechar el diseño en la zona de la cintura. Tres variedades de una misma moda que se aleja de las tendencias ugly que tanto triunfan en la actualidad.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la newsletter de FASHION para que no se te escape ni una sola tendencia del 2025. Nuestras expertas en moda te enviarán la mejor selección de noticias cada semana.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!