Existen fórmulas de estilo capaces de ayudarnos a transformar, con un solo gesto, el más sencillo de los conjuntos. Por ejemplo, recurriendo a unas botas de efecto vinilo que podamos llevar con unos vaqueros básicos, apostando por una camisa de tendencia con una silueta poco convencional o una tonalidad alejada de los sobrios colores neutros o dejándonos convencer por una alternativa a los jeans, como los diseños de lunares. En todos los casos, son los detalles los que marcan la diferencia: un color, una silueta, un estampado... Sin embargo, nada puede cambiar tanto un vestuario como un complemento y, más concretamente, un bolso. Repasamos los modelos más vistos en el Street Style, diseños con nuevos nombres que memorizar, tonalidades poco frecuentes y formas que reivindican la diversión en la moda. Estos son los bolsos objetos de deseo que no dejarás de ver en los próximos meses.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Geométrico
El bolso Guirlande de Cartier se ha convertido en el objeto de deseo más codiciado de la temporada. Su silueta geométrica está basada en los míticos estuches de sus joyas y tiene una pequeña guirlanda como único adorno, que a su vez ha inspirado el nombre de la colección. Entre las prescriptoras de estilo que han caído rendidas a este diseño, se encuentran Veronika Heilbrunner, Natalie Lim Suarez (en la imagen) o la danesa Pernille Teisbaek.
Bolso - bolsa
La experta en moda Thora Valdimars es una de las influencers que más arriesga a la hora de vestir, creando estilismos donde los básicos y las prendas de tendencia menos convencionales conviven en armonía y dan lugar a conjuntos de gran personalidad. Durante la Semana de la Moda de Copenhague la pudimos ver con un bolso de mano con apariencia de bolsa de papel. Un curioso modelo en color azul klein que podría competir con los diseños tipo limosnera que tanto éxito han tenido durante las últimas temporadas.
Círculo perfecto
Seguro que más de una vez has recurrido a un bolso de tamaño mucho mayor del que necesitas y has terminado llenándolo de por si acasos. En esas ocasiones en que no llevas muchas cosas encima, nada mejor que optar por un modelo de tamaño reducido. No hace falta que sean propuestas de mano, puedes optar por creaciones tipo bandolera con estampados de tendencia o siluetas inusuales (por ejemplo circular), con las que desmarcarte de los conjuntos más previsibles.
Bolso red
Fueron un hit de estilo del verano pasado pero, lejos de quedar relegados al fondo del armario durante el invierno, firmas como Maje o By Malene Birger (a quien pertenece el modelo de la imagen) lo han vuelto a proponer en sus últimas colecciones. Puedes lucirlo como una sola pieza o incluir dentro un bolso de menor tamaño en el que guardar los objetos que suelen perderse con facilidad.
Bolso pirámide
El relevo del bolso maceta de la temporada pasada lo toma el bolso pirámide de Saint Laurent. Un modelo que, a pesar de no ser una novedad de este año, ha aumentado su presencia en el Street Style, donde es uno de los accesorios en clave mini que mejor funciona a la hora de dar un soplo de aire fresco a los estilismos de las invitadas. Una propuesta idónea para completar un look de noche con un sutil guiño de tendencia o reinventar un conjunto de invitada con un bolso de mano muy distinto a los que se suelen ver en las bodas.
Asa de eslabones
El asa de eslabones o cadenas ha sido uno de los detalles de tendencia que más representación ha tenido en las últimas colecciones de firmas asequibles como Zara, que además de incorporarlo en bolsos también lo incluyó como cadena para colgar las gafas de sol al cuello. En el Street Style se deja ver como adorno que contrasta con los bolsos de siluetas más clásicas y ayuda a proporcionar un aire actual incluso a los conjuntos más convencionales.
Con lunares
Los pantalones con polka dots que tanto se han dejado ver las últimas semanas entre los looks de las más avezadas de la industria, nos dieron una pista del éxito de este estampado, normalmente relegado a los vestidos. La influencer Janka Polliani lo lleva incluso en uno de sus accesorios preferidos: el bolso Puzzle de Loewe. Una manera de romper la sencillez de un look construido a base de básicos o de potenciar la fórmula de estilo preferida de las nórdicas y que se refleja a la perfección en esta fotografía: la mezcla de estampados.
Al cuello
Incluso Chanel apostó en su último desfile de Alta Costura por presentar a algunas de sus modelos con un bolso colgado del cuello. La manera de llevar este accesorio ha variado tanto en los últimos años que se podrían distinguir varias tendencias relacionadas con el modo de lucirlo. En la era de la riñonera, hay quien prefiere desligarse de esta moda y apostar por una propuesta igual de práctica pero que, en lugar de llevarse en la cintura, se lleva colgada cuello, como si de un collar se tratase. Eso sí, esto solo funciona al sucumbir a diseños mini (como el bolso de Jacquemus de la imagen), en el caso del maxi bolso, habrá que seguir recurriendo al antebrazo o los modelos con asa al hombro.
Capazo de invierno
Sustituyendo el mimbre, la rafia y el bambú, los materiales con los que tradicionalmente se confeccionan los capazos estivales, el equivalente invernal de este versátil bolso recuerda a los abrigos teddy de efecto pelo. Mantiene la silueta de los bolsos de playa (con asa corta y bolsa rectangular) pero se adaptan a los meses de frío con su exterior acolchado. Una versión divertida del clásico shopper que te permitirá llevar sin problemas todo lo que necesitamos en el día a día, desde las llaves y el móvil hasta la agenda o un paraguas de mano.