Según las recomendaciones de Xin Jing, dueña de la tienda de vaqueros Friperie Vintage en Madrid, lo ideal es tener unos seis u ocho pares de vaqueros. Una cifra que nos puede permitir variar los colores, siluetas, diseños... y no apostar todo a un mismo tipo de tejano pero, es posible, que en muchos armarios esa cantidad se supere con unos cuantos pares. A pesar de todas las alternativas que existen en la actualidad, que nos facilitan el dar un respiro a los clásicos jeans, estos siguen siendo una prenda comodín a la que recurrimos sin importar la época del año y, gracias al poder de los complementos, el tipo de evento al que acudamos. Si no te gustaron los pantalones de rayas, si los diseños con estampado de cuadros no encajan con tu forma de vestir o si la nueva forma de llevar los leggings tampoco te convence, hay una propuesta que está cogiendo fuerza en el Street Style y que se dibuja como una nueva opción a tener en cuenta a la hora de relevar nuestros vaqueros, aunque sea de manera temporal.
Los pantalones con estampado de lunares o con símbolos que imitan la apariencia de los polka dots están siendo una constante en la Semana de la Moda de Copenhague y, de forma más puntual, en el resto de ciudades emblemáticas de la moda. Iconos de estilo nórdicos, como Jeanette Madsen ya se dejaron ver en ediciones anteriores con un pantalón de este tipo. En concreto, un diseño de Chloé, en color marrón y estampado de pequeñas figuras en color blanco que, desde la distancia, parecían lunares. Esta vez ha vuelto a recuperar un diseño similar, en color rojo con detalles en negro. Una mezcla cromática que no siempre funciona pero que en este caso no resulta en absoluto forzada, y eso que la influencer apuesta por combinar este llamativo pantalón con una blusa de animal print, siguiendo la fórmula de estilo preferida por las nórdicas: el mix de estampados.
Otra forma de llevar este pantalón es apostando por un conjunto dos piezas. Si bien los trajes monocolor siguen siendo la opción preferida por las expertas en moda, poco a poco, dejan atrás su reinado como tendencia indiscutible y conviven con nuevas fórmulas, como los trajes de cuadros, los de print de serpiente y, ahora también, los que apuestan por incorporar los estampados tipo lunares en sus propuestas. Una alternativa que encajará sobre todo con las chicas que disfrutan apostando por diseños alejados de las novedades más convencionales pero que también puede convencer a cualquier amante de los básicos, que encontrará en estos diseños una nueva forma de sacarles partido. Por ejemplo, recurriendo a una camiseta blanca y unas zapatillas clásicas a la hora de culminar un estilismo formado por un dos piezas de lunares. Un vestuario que, además, podrás combinar por separado para dar un soplo de aire fresco a tus prendas en clave working.
El próximo lunes da comienzo el calendario oficial de desfiles, donde los diseñadores presentarán sus novedades para el próximo Otoño/invierno 2019-2020, y entre los estilismos de las invitadas que se dejen ver por allí podremos confirmar si estas propuestas han logrado hacerse con el estatus de tendencia. Si no quieres esperar hasta primavera para llevar el estampado de lunares que tanto se ve en los vestidos de invitada (y que no falta en una de las prendas de nueva colección más buscadas de Zara), hay propuestas en versión pantalón en las colecciones de marcas asequibles como Mango o Sfera y en otras más especiales, como Silvia Tcherassi o Equipment.
Mientras que los pantalones de rayas verticales ayudan a estilizar la figura, al proporcionar sensación de verticalidad y, con ello, potenciar visualmente la longitud de las piernas, en el caso de los pantalones de lunares se consigue otro efecto sobre la silueta. Al tratarse de un estampado que está distribuido a lo largo y ancho de la pieza, sin fijar la dirección hacia un lado en concreto, se crea una sensación de volumen que gustará, sobre todo, a las chicas con siluetas rectas que buscan destacar de forma sutil las curvas de su cuerpo.