La versión actualizada de la falda lápiz es uno de esos diseños perfectos para restar años sin necesidad de abrazar tendencias complicadas. El regreso de los maxicinturones como accesorio imprescindible para culminar un look o el comentado retorno de las botas cowboy hace un par de temporadas son solo algunos ejemplos que reflejan la afición de los diseñadores por recuperar diseños de otras décadas y adaptarlos a la actualidad con pequeños cambios sutiles. En este sentido, esta temporada seremos testigos del comeback más anticipado: el de los pantalones cargo. Esta prenda, muy popular a comienzos de los años 2000 y que lleva varios meses anunciando su regreso, está presente en muchas colecciones de la próxima Primavera/verano pero desde ya, modelos, actrices y las alumnas más avezadas del Street Style lo incluyen en sus looks. Propuestas de aire deportivo conviven con otras aptas para la oficina, así se lleva sin caer en errores.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Este modelo de Brownie (39,90 euros) es ajustado y elástico, aunque mantiene los bolsillos propios de los pantalones cargo.
La alternativa formal
¿Quién dijo que los pantalones cargo no servían para ir a trabajar? Aunque hay ciertas versiones que guardan una clara apariencia deportiva, muchas otras resultan perfectas para renovar un look working sin romper ninguna regla de estilo, incluso en las oficinas con un código de vestuario más rígido. Por ejemplo, los diseños que mantienen los bolsillos laterales pero añaden rectitud a la silueta y eliminan los detalles superfluos, dando lugar a pantalones rectos, sencillos y anchos, que no resultan excesivamente oversize.
De tiro alto y apariencia formal, de Tom Ford (380 euros, rebajado y a la venta en Net a Porter).
Con fruncido en el tobillo
El diseño que más fiel se ha mantenido al pantalón cargo de la década pasada es el que juega con la disposición de los bolsillos de la manera más evidente. Junto a los modelos minimalistas que solo incorporan un bolsillo a cada lateral, esta propuesta apuesta por multiplicarlos a lo largo de la pernera. Además, añade un detalle que lo convierte en una prenda perfecta para quienes buscan potenciar las curvas y es el fruncido de la zona de los tobillos, un elemento con el que se consigue dotar de volumen a la pierna del pantalón. Como truco de estilo, inspírate en este look visto en el Street Style de Nueva York y combina tu pantalón cargo de estética 2000 con una prenda superior de aire romántico, con la que lograrás un llamativo contraste de estilos.
Con detalle de cinturón incorporado y fruncido en los tobillos, es una de las nuevas propuestas de Zara (29,95 euros).
Cargo y camisa blanca
La actriz Priyanka Chopra demuestra que los pantalones cargo no están solo abanderados por los millenials y la generación Z, sino que también tienen cabida en el armario de las mayores de 35 años. Ella opta por llevarlos con otra propuesta de tendencia: las botas cowboy. Para restarle informalidad completa el conjunto con una camisa blanca y un abrigo de largo midi en color gris. Un vestuario equilibrado con el que sorprender de la forma más sutil.
Verde militar, con cinturón y múltiples bolsillos laterales. De Bershka (12,99 euros).
Anchos y con color
Si hay una prenda que se repite en el vestidor de la modelo Hailey Baldwin es el pantalón cargo en su versión más deportiva. Amante de los diseños de ancho XL y abanderada de las tendencias athleisure menos convencionales, fue de las primeras en sumarse a la moda de estos pantalones de aire 2000. Aunque también tiene modelos denim, las propuestas anchas y elásticas son las que mejor encajan con su forma de vestir. ¿Uno de los diseños más llamativos? Este pantalón amarillo de la firma afincada en Los Angeles Cotton Citizen
En color rosa y de efecto satinado, de Sies Marjan (775 euros), una de las firmas de las que más escucháremos hablar este año.
Y en la pasarela...
Sobre la pasarela, se confirma el éxito de los pantalones cargo como tendencia de la próxima temporada. Firmas como Prabal Gurung (en la imagen), Ralph Lauren, Sies Marjan o incluso Versace han apostado por este tipo de prenda, diseñada desde puntos de vista muy diversos. Opciones informales que convencerán no solo a los amantes de la estética athleisure, modelos confeccionados en tejidos sofisticados, propuestas que combinan varias tendencias en una sola pieza.