Las rebajas de invierno se han convertido en la oportunidad perfecta para invertir en piezas que necesitamos para completar nuestro fondo de armario y que, durante el resto del año, tienen precios más elevados que el resto de los básicos. Los abrigos forman parte de esta categoría de prendas imprescindibles por las que merece la pena apostar en época de descuentos, sobre todo si eliges un diseño que podrás reciclar temporada tras temporada. Entre los modelos que se han hecho con la etiqueta de tendencia este año encontramos el plumífero a todo color o los abrigos glossy como alternativa a la gabardina pero, para quien busque una propuesta más atemporal y fácil de llevar hay un diseño que se repite en los armarios de modelos, estilistas y prescriptoras: la versión invernal de las chaquetas vaqueras o las cazadoras de cuero. Incorporan detalles de pana, ante o pelo y resultan idóneas para restar formalidad a cualquier vestuario. Opciones para todos los estilos que podrás llevar de día o de noche.
De pana
Un clásico revisitado en multitud de ocasiones. La cazadora de pana con forro de borreguito es un imprescindible que convencerá sobre todo a las amantes del denim y el estilo effortless. El diseño de la imagen, lucido por la modelo e instagramer francesa Chloe Lecareux, es de Monki.
En color marrón, con cuello de borrego en blanco, esta propuesta con doble bolsillo frontal es de Zara (29,99 euros).
Largo XL
Si este verano te dejaste arrastrar por la tendencia de los vestidos denim es posible que la cazadora vaquera que Emily Ratajkowski lucía el pasado diciembre en las calles de Nueva York se convierta en tu nuevo objeto de deseo. Es de Levi's y mantiene la estética de los diseños tradicionales con cuello y forro de borrego pero en este caso su longitud se alarga casi hasta la altura de las rodillas. Una propuesta perfecta para los días más fríos y que, como refleja el estilismo de la modelo, funciona a la perfección con botas altas (y en los días de temperaturas bajas, también con medias).
Cazadora vaquera de largo por encima de la rodilla, se trata del modelo Sherpa Trucker, de Levi's (140 euros).
Piel vuelta
Cada año, las marcas asequibles más populares entre las instagramers, apuestan por incluir en sus colecciones de invierno chaquetas de piel vuelta que funcionan como la alternativa informal de los abrigos más clásicos. Estos diseños, con contraste de tejidos e incluso de colores, son idóneos para llevar con vaqueros, vestidos mini o pantalones de pana. Además de funcionar como la perfecta cazadora para el día a día, podrás recuperarla temporada tras temporada sin temor a que pase de moda y adaptarla a un look de día o una salida de noche de carácter desenfadado.
Cazadora de tacto suave con cuello de solapas y cierre frontal de botones. Disponible también en color negro, de Brownie (89,90 euros).
Cuero y efecto pelo
La cazadora de cuero a la que tanto recurren las expertas en moda durante las semanas de entretiempo resulta en esta época del año difícil de adaptar a un look sin pasar frío. El relevo a tener en cuenta durante el invierno mantiene las características más reconocibles de estos diseños pero añaden detalles que nos permiten hacer frente a las bajas temperaturas. ¿Los más habituales? El cuello de solapa y los puños con efecto pelo, un detalle que hará que estas creaciones resulten tan abrigadas como los modelos teddy. La propuesta de la imagen, que la influencer parisina Sabina Socol integra en un estilismo monocromático, es de Reiko.
Cazadora tipo biker con detalles de efecto pelo en cuello y puños, de Topshop (89 euros).
Bomber denim
Durante la Semana de la Moda Masculina de Milán, donde también participan modelos femeninas, pudimos ver algunas de las tendencias que más se repetirán en los próximos meses (algunas de ellas adelantadas por las prescriptoras de estilo españolas). Fuera de la pasarela, los estilismos de tops como Gigi Hadid nos dieron algunas pistas de las prendas de invierno que no faltan en sus armarios. Una de ellas, la cazadora tipo bomber de tejido vaquero que la modelo lució en el aeropuerto de Milán y que confirma, una vez más, su gusto por las creaciones oversize. Un diseño que formó parte de un conjunto de aire deportivo y que culminó con una maxibufanda para hacer frente al frío.
Cazadora tipo bomber con efecto lavado y fruncido en puños y bajo, de Miu Miu (829 euros, a la venta en MyTheresa).
Con cuello
Aunque el cuello de borrego es el más habitual en las cazadoras vaqueras del invierno no es el único adorno presente en este tipo de diseños. En color negro y de efecto pelo, de tonalidades vistosas y colocado a modo de estola, estos detalles se incorporan en muchas de las chaquetas de la temporada, que te permiten proporcionar un aire de tendencia a tu look más sencillo sin necesidad de apostar por mezclas arriesgadas. La francesa Adenorah apuesta por el doble denim, combinando chaqueta y vaqueros de la misma tonalidad y demostrando que esta combinación monocolor se mantiene un año más como tendencia fácil de llevar.
Este modelo pertenece a la colección de hombre de Wrangler (59,98 euros) pero puede funcionar a la perfección en un look de chica, especialmente si te gustan los diseños oversize.