"Un truco para acertar siempre con los vaqueros es optar por jeans atemporales, que se mantengan inmutables al paso de las tendencias. Por ejemplo, unos pantalones de corte pitillo negros, unos blue jeans de toda la vida de corte recto, unos tejanos semipitillos oscuros… Hay un sinfín de opciones, sobre todo, si hablamos de denim", explican desde Capitan Denim, la marca sostenible de vaqueros made in Spain. Un consejo fácil de poner en práctica y al que puedes añadir tus propios conocimientos a la hora de escoger uno u otro vaquero, teniendo en cuenta qué tipo de silueta, color, tejido... favorece más a tu silueta o encaja mejor con tus necesidades. Por ejemplo, una chica con curvas, puede querer potenciarlas o suavizarlas y alguien con una figura recta, mantener la rectitud o redondear su cuerpo. Sea como sea, hay un pantalón demim que se adapta a tu estilo y forma de vestir y, entre las tendencias del nuevo año, encontrarás el que más te convence.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Si tienes pocas curvas
"Los tejanos con grandes estampados y bolsillos aportan volumen y, por tanto, son perfectos si tienes pocas curvas", recomiendan desde Capitan Denim. Además, si quieres potenciar la forma de las caderas, elige un diseño de tiro alto, ajustado pero no excesivamente ceñido para no restar comodidad a tu look. Eso sí, ten en cuenta que muchos de los pantalones skinny ceden con el paso del tiempo a la hora de dudar entre una talla u otra.
Si tienes las caderas anchas
"En este caso, los vaqueros que mejor sientan son los de corte recto y sin pinzas porque disimulan las caderas anchas". Una opción que puedes encontrar, por ejemplo, en el modelo Jefferson de Capitan Denim. Como truco de estilo, la instagramer Annabel Rosendahl nos desvela en este look una buena forma de combinar esta clase de diseños que buscan suavizar las curvas: con una camisa oversize que se alarga más allá de las caderas.
Si tienes curvas y quieres suavizarlas
Firmas como Good American de Khloé Kardashian o Torrid se han especializado en vaqueros para mujeres con curvas. Para este tipo de siluetas redondeadas los vaqueros que mejor sientan a la figura son "los diseños de tiro alto en tonos oscuros y corte recto porque ayudan a disimular el abdomen", sostienen desde la marca de vaqueros española.
Si eres delgada y buscas ganar volumen
En este caso, lo mejor es decantarse por un modelo de efecto lavado en la zona frontal ya que este tipo de detalles proporcionan sensación visual de volumen. Si además eliges un diseño pitillo, como la modelo Kate Bock procura que su bajo se eleve unos centímetros por encima del tobillo para ayudar a estilizar la silueta. Desde Capitán Denim recomiendan, además, a la hora de comprar un pantalón skinny tener en cuenta que "con el uso, el tejido (sobre todo, elástico) cede y en poco tiempo aparecerán arrugas y pliegues antiestéticos que pueden evitarse si escoges la talla adecuada".
Para siluetas esbeltas
Si tienes una silueta esbelta y quieres hacerte con un vaquero que te ayude a lograr un efecto proporcionado entre tronco y piernas, los jeans de tiro medio y apariencia oversize son los que mejor encajarán con tus necesidades. Si, como Linda Tol, además buscas añadir algo de volumen a tu figura, recuerda elegir un modelo de efecto desgastado o lavado que rompa la rectitud de la figura.
Si eres bajita
"El tiro alto también es una buena opción para las mujeres bajitas, puesto que estilizan la forma de la cintura y la cadera. Además, los modelos de corte recto son idóneos para una persona bajita y con pocas curvas". Y, si aparte de querer ganar centímetros de longitud en tus piernas buscas sensación de volumen, hazte con una creación estampada.
Para presumir de curvas
El pantalón acampanado de tiro alto, además de destacar las formas femeninas, son una de las propuestas de tendencia que más veremos los próximos meses, tal y como explican los expertos en vaqueros de Capitán Denim: "Las tendencias que venimos observando desde hace un par de temporadas, van a seguir afianzándose en los próximos meses. ¿Uno de los modelos más populares? Los jeans de pata de elefante inspirados en los años setenta y ochenta".
Para alargar las piernas
"Uno de los elementos más revolucionarios en el mundo del denim fue la incorporación a las prendas de tejidos elásticos, primeramente en el público femenino y posteriormente también en el masculino. Esto ha simbolizado que la tendencia y la comodidad se den la mano, ya que tradicionalmente el vaquero era una prenda muy versátil, pero rígida e incómoda. Aunque a día de hoy haya una vuelta a los tejidos 100% algodón rígidos, el tejido elástico llegó para quedarse". Y está, sobre todo, presente en los vaqueros pitillo que eligen las chicas que buscan potenciar la longitud de sus piernas y que encuentran en los diseños de tiro alto las opciones más favorecedoras.