El nuevo color neón que obsesiona a las modelos
Rubias, como Elsa Hosk, y morenas, como Kendall Jenner, se han vestido de este llamativo tono últimamente
Puede que Pantone haya declarado este como el año del Living Coral, pero apenas llevamos unas horas de 2019 y ese naranja con matices rosados ya tiene un firme competidor, por lo menos en el armario de las modelos. Kendall Jenner, Elsa Hosk o Romee Strijd son algunas de las chicas que en los últimos días han apostado por otro color que, aunque es igualmente llamativo, resulta inesperadamente más favorecedor, según ellas han probado. Se trata de un tono que firmas como Balenciaga, Prabal Gurung o Jeremy Scott incluyeron en su paleta de Primavera/verano 2019 y que cuenta con dos declinaciones, una totalmente flúor y otra algo más apagada. Descubrimos la tendencia de la próxima temporada que las tops ya han confirmado, vía Instagram, mucho antes incluso de que termine el invierno: el verde neón.
"Realmente interesada por el verde estos días 💚 ¡Feliz Año Nuevo!", escribía Kendall Jenner junto a varias fotos en las que aparece con un pantalón ceñido de vinilo negro y una camiseta en la versión más llamativa de este verde. Con ese título, la modelo corroboraba algo que ya podía adivinarse solo con su look: su nueva obsesión por el verde. Y es que, además del top de escote cuadrado y mangas farol, Kendall luce unos grandes pendientes con piedras de este color y eyeliner del mismo tono exacto que la ropa, extendiendo así la tendencia hasta los accesorios y el maquillaje. Además, unos días antes, ya había elegido este mismo color con un vestido para una fiesta de Navidad.
Otra maniquí que también combina el verde flúor con negro es Elsa Hosk, pero la sueca lo hace en un estilo más minimalista. En pleno desierto, Elsa posa con un slip dress de Victoria's Secret verde, el verdadero protagonista de su look, que acompaña con un cárdigan de punto abierto y botas militares. Sumado al de Kendall, este estilismo prueba dos hechos bastante inesperados sobre el verde flúor: que es fácil de combinar (solo hay que confiar en el negro) y que sienta bien tanto a morenas como a rubias, algo que no sucede a menudo con otros tonos tan llamativos.
Pero Elsa Hosk no es la única rubia que ha apostado por vestir de verde claro últimamente. Romee Strijd también compartía una foto luciendo un abrigo teddy de un color parecido, con matices ligeramente más amarillentos y menos vibrantes. Este tono en concreto se llama 'pepper stem' y es una de las principales propuestas de firmas como Mansur Gabriel, Tibi o Alberta Ferretti para la próxima primavera, aunque, como vemos, la tendencia ya se puede estrenar.