
La cuenta atrás ha terminado. Aunque las calles, escaparates y películas navideñas que cada año se emiten en televisión llevaban tiempo anunciando la llegada de la Navidad, por fin ha llegado el gran día de celebración. Ya te descubrimos algunas recetas de Navidad para acertar y sorprender en tus reuniones familiares o con amigos y ahora, te facilitamos la tarea de acertar con tu look de fiesta. Diez estilismos para todo tipo de siluetas que podrás estrenar en Nochevieja, Reyes o en tus próximas fiestas del año.
Siluetas altas y delgadas
Frente a las rayas verticales, que son el estampado estrella al que sucumbir cuando buscas afinar la silueta, el print floral tiende a proporcionar volumen, sobre todo cuando las flores son de gran tamaño. Funciona como un recurso de estilo fácil de llevar (tanto en prendas de día a día como en modelos más sofisticados) y que favorece en particular a las siluetas altas y delgadas. Una de las formas más elegantes de lucir este tipo de diseños, más allá de los clásicos vestidos, lo encontramos en este dos piezas de Carla Hinojosa, de color oscuro para adaptarlo también a un look de noche.

Para potenciar las curvas y ganar altura
Si eres bajita y además buscas potenciar las curvas, una propuesta que puede sentar bien a tu tipo de cuerpo es la que luce la instagramer Aimee Song en este conjunto. Para sumar centímetros de altura a tus piernas, hazte con una falda midi con aberturas verticales (recuerda que todos los elementos que potencien la verticalidad juegan a tu favor a la hora de incrementar visualmente tu altura) y añade un cinturón si además quieres potenciar el volumen en la zona de las caderas y acabar con la rectitud.

Si eres bajita...
¡Presume de piernas! Elige un vestido mini elegante, que no tenga demasiado escote y que se adapte a una celebración como la Nochebuena, normalmente de carácter familiar y no excesivamente formal. El vestido blazer es uno de los más buscados estas fiestas (el de la experta en moda Paula Ordovás es de The Attico) pero puedes encontrar modelos de tendencia que además podrás reciclar incluso en tus estilismos de trabajo. Por ejemplo, el vestido mini de cuello perkins (el detalle tendencia del momento) y terciopelo o los diseños de tweed que tan bien combinan con mocasines o zapatos de tacón cómodo.

Siluetas rectas
Tanto si eres alta o baja, las figuras rectas sin curvas que busquen crear sensación de volumen deberán apostar por diseños con fruncidos, drapeados o volantes discretos. La instagramer Sofie Valkiers acierta con este vestido blazer que termina con la rectitud de su silueta gracias a los volantes que decoran el lateral y el bajo. Un estilismo de una pieza que convencerá especialmente a las chicas que busquen una opción fácil, que no requiera grandes complementos y que, además de ser cómoda, aporte un aire de tendencia a su vestuario.

Siluetas rectas
Otra forma de jugar con el volumen a partir de las prendas la encontramos en este look de la estilista y experta en moda Thora Valdimars. En este caso, el protagonismo del conjunto recae en los pantalones que, gracias a su acabado metalizado y brillante, potencian la sensación de curvatura en la zona de las piernas. Si eres bajita, puedes lucirlos con el bajo doblado sobre sí mismo, como apuesta la instagramer.

El binomio que estiliza
Quizá la combinación blanco y negro resulte demasiado convencional para las amantes de las tendencias pero como look de última hora te ahorrará muchas dudas de estilo y te asegurará el acierto sea cual sea la ocasión. Combinar dos prendas de la misma tonalidad (en este caso la chaqueta y el pantalón blancos) siempre ayuda a estilizar la silueta, ya que la unión mocromática alarga visualmente la figura. Si los estilismos total look no encajan con tu estilo siempre puedes combinarlos con una prenda básica y neutra, como un top negro con un traje blanco o una blusa de color beige para lucirla junto a un diseño en tonos tierra.

Si tienes las piernas muy largas
Puede que lo que busques sea un look que te permita equilibrar la longitud de tus piernas con la de tu torso y para ello, lo mejor es apostar por un dos piezas. Un traje de chaqueta y pantalón cuya americana se alargue varios centímetros por debajo de la cadera resulta idóneo para crear una silueta proporcionada. Y no tienes por qué decantarte por un modelo sobrio y clásico, toma nota del truco de estilo que la influencer Alex Rivière desvela en este estilismo y combina una blazer convencional con un diseño de tendencia y estética festiva, como este pantalón de lentejuelas y líneas verticales.

Para chicas bajitas
Si mides en torno al 1,60m de altura y quieres vestir de largo estas fiestas, una propuesta que puede resultar favorecedora es el mono fluido (su pantalón ancho se asemeja a una falda larga), como el que luce la influencer madrileña María F. Rubíes, de Mango. Este modelo cuenta con dos detalles que juegan a favor de las chicas bajitas: el escote en forma de 'V' que siempre ayuda a potenciar la sensación de verticalidad y, por otro lado, el sutil fruncido en la zona de la cintura, que permite alargar visualmente la longitud de las piernas.

Para suavizar las curvas
Si estás buscando un conjunto que te permita suavizar las curvas de forma sutil este look de la instagramer noruega Darja Barannik puede encajar con tus necesidades. La falda de silueta trapecio es perfecta para disimular el volumen de la zona de las caderas, especialmente si eliges un diseño de tiro alto. Por otro lado, la americana de cuadros que cae sobre la falda también ayuda a suavizar las curvas. Si el mix de estampados te parece demasiado arriesgado, siempre puedes apostar por lo seguro decantándote por un modelo liso y limitando el print a una de las dos piezas que componen el conjunto. Las botas altas favorecerán sobre todo a las siluetas más altas, mientras que las chicas bajitas encontrarán en los zapatos escotados de abertura en V sus aliados infalibles.

Silueta esbelta y espalda estrecha
Si superas el 1,75m de altura, puedes sucumbir a los vestidos más largos sin necesidad de recurrir a unos tacones altos para estilizar la figura. Una alternativa a los modelos metalizados, multiestampados o cuajados de lentejuelas la encontramos en esta propuesta de Alessandra Rich (una de las diseñadoras que mejor acogida ha tenido en los últimos meses), con print de lunares y hombros ligeramente marcados. Una opción idónea para las chicas de siluetas esbeltas y espalda más estrecha que las caderas ya que lograrán, con este tipo de creaciones que enfatizan la zona de los hombros, un conjunto proporcionado y equilibrado.