Ir al contenido principalIr al cierre de página
Jodie portada

¿Buscas un vestido para todas las citas del invierno? Acierta con el 'wrap dress'


10 de diciembre de 2018 - 13:33 CET
Jodie

El vestido anudado o wrap dress se ha ganado a pulso su puesto en el armario. Su corte envolvente que recoge la figura consigue favorecer a todo tipo de siluetas, lo que ha logrado que todo tipo de mujeres se hayan atrevido con la prenda. Desde Kim Kardashian a Bella Hadid, la pieza se adapta figuras más o menos curvilíneas siendo además una opción que funciona a cualquier edad, ya que se puede jugar tanto con el escote como con el largo de la falda.

Por tanto, si tu idea es hacerte con un vestido multiusos que puedas llevar a lo largo a lo largo del invierno, el wrap dress es la prenda que se adapta a cualquier ocasión. Esta temporada, se tiñe de los estampados que son tendencia como el animal print o las flores con fondo oscuro, con el largo más XL o incluso con tejidos de abrigo como la lana o el borreguito. ¿Lo mejor? Que son el aliado perfecto de los complementos invernales como botas o mini bolsos de asa corta.

 

El tejido de la temporada

Si los modelos más conocidos del wrap dress son aquellos fluidos y livianos, en invierno la prenda se adapta a las temperaturas optando por tejidos más gruesos. Es el caso del vestido de Jodie en borreguito, que mantiene la línea del patrón al llevar el escote cruzado y estar atado a la cintura. La influencer parisina añade para sumarle puntos de estilo un sombrero a juego con el abrigo y el bolso de Chanel modelo 2.55.

Instagram: @Jodielapetitefrenchie

Other Stories© & Other Stories

Largo + botines

Ante la duda, una apuesta segura es recurrir al blanco y negro, ya que el binomio es un clásico que nunca falla. La propuesta de & Other Stories incluye en su estampado pequeñas flores que, junto a los volantes de las mangas, aportan un aire romántico al vestido. A la hora de mezclarlo con el resto del armario, unas zapatillas serán perfectas si buscas un toque informal, pero quédate con unos botines negros con un poco de tacón si lo que quieres es un look que estilice tu silueta.

Jeanne Damas

Flores invernales

Giambattista Valli y Saint Laurent mantienen las flores más allá de la primavera, ya que esta temporada, ambas firmas han incluido entre sus propuestas vestidos con estampado floral de fondo oscuro. La elección de Jeanne Damas es, por tanto, una opción ideal si buscamos un vestido wrap en tendencia. Además, la influencer francesa combina la prenda con un cárdigan de punto grueso, probando cómo cualquier básico del armario combina con los diseños anudados

Instagram: @Jeannedamas

Veronica Ferraro

Desatado con bolso XS

Veronica Ferraro opta por darle una vuelta a su wrap dress, en punto grueso y de color gris, llevándolo atado de manera diferente. En vez de pasar los extremos alrededor de su cintura, los une en un nudo lateral consiguiendo como resultado una prenda suelta de anchura más recta. Un recurso fácil y rápido para reciclar el vestido dándole un aire distinto. Por último, combina la prenda con bolso de Louis Vuitton y botas altas de Santoni.

Instagram: @Veronicaferraro

Jacqueline Woodwell

Mini vestido de pana

Para desafiar al frío en su wrap dress, Jacqueline Woodwell apuesta por un vestido granate de Windsor Store de pana, uno de los tejidos que más se está utilizando esta temporada después de que la pasarela haya recuperado el material. Ya que lleva sandalias de tacón abiertas, la instagrammer escoge un chaquetón de borreguito como broche final de su look invernal. 

Instagram: @Jacquelinewoodwell

Dulceida

Clave festiva

Salirse de los diseños más todoterreno y buscar uno un poco más especial es también posible si queremos lucir este corte. La versión más sofisticada para las noches de invierno la tiene Aida Domenech. El wrap dress de Pinko cubierto de lentejuelas negras con falda de largo asimétrico es un modelo que podremos lucir en cualquiera de las ocasiones navideñas que tengamos estas fiestas.

Instagram: @Dulceida

Chiara Nasti

En el estampado de la temporada

Si nuestra idea es conseguir una prenda que siga el corte clásico de la figura envolvente pero que al mismo tiempo esté actualizada, la mejor opción es escoger un vestido con los colores o los estampados que hayan sido tendencia esta temporada. Ya que la fiebre animalier ha pegado fuerte en el armario, la influencer Chiara Nasti apuesta por las manchas de leopardo para su vestido de Mango anudado en tonos marrones y negros.

Instagram: @Nastilove

Tarte au citron

Con accesorios 'color block'

Conseguir un contraste de color block, es decir, colores diferentes combinados en un mismo estilismo no es algo que solo podamos conseguir utilizando colores lisos. Con estampados como print animal, cuadros o lunares, algunos de la temporada, también podemos lograr el efecto. El único requisito es que los complementos hagan juego para que destaque la diferencia entre los colores, como es el caso del bolso azul de Zara y las botas en el mismo tono de Dr. Martens.

Instagram: @Tarte_au_citron

Wethepeoplestyle

De terciopelo

La pana o el terciopelo son dos de los tejidos más agradecidos en invierno gracias a que aíslan del frío, pero además este año son tendencia por lo que es habitual encontrar los materiales en todo tipo de prendas. El vestido wrap no es una excepción y si como Jessie Bush necesitas una opción que te sirva tanto para el día como para la noche, un diseño elegante te permitirá adaptarlo con el resto de complementos de tu armario según tus necesidades.

Instagram: @Wethepeoplestyle

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la newsletter de FASHION para que no se te escape ni una sola tendencia del 2025. Nuestras expertas en moda te enviarán la mejor selección de noticias cada semana.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!