
Abandonaron el ejército para colarse en el Street Style londinense en la década de los 70. Una época en la que las crestas, los cuadros tartán y los imperdibles se convirtieron en señas de identidad del estilo punk. Sin embargo, con el paso del tiempo, las Dr. Martens, al igual que las demás botas militares, han salido definitivamente de los campos de batalla para convertirse en básicos de los vestidores de las que más saben de moda. Un calzado versátil que encaja a la perfección con diferentes estilos gracias a un poder de adaptación que conocen muy bien modelos, influencers y estilistas.

Estilo lady
Nadie pone en duda el estilo femenino y sofisticado de Olivia Palermo. Por eso, si quieres hacer que tus botas militares adquieran un toque más elegante en un look de invitada diferente, sigue los pasos de la reina del preppy: vestido midi (sin medias, para las menos frioleras), abrigo recto y bolso de mano.

Rockero
Las botas militares empezaron a tener protagonismo en los armarios londinenses a partir de los 70; una década en la que las chaquetas tipo biker y los pantalones denim constituían el uniforme fetiche de los jóvenes británicos. Recupera la esencia de aquellos años y crea un estilismo más desenfadado y rockero recurriendo a los orígenes estilísticos de este calzado.

Parisino
¿Quién dijo que los looks femeninos estaban reñidos con las botas militares? El Street Style parisino demuestra cómo hacer para que un calzado a priori casual y masculino sea el perfecto complemento de un estilismo sofisticado y tendencia. Elige una minifalda, unas medias negras poco tupidas y una paleta cromática sobria para no recargar demasiado el resultado final.

Working girl
Para todas aquellas que quieran hacer de las botas militares parte de su uniforme de oficina, pueden fijarse en esta interesante propuesta en la que el mono es el perfecto aliado de este calzado. Para que el look que no resulte demasiado masculino, bastará con usar un cinturón para marcar la silueta.

Urbanita
¿Quieres ir cómoda, sin recurrir a unas zapatillas? Decántate entonces por las botas militares. Lucirán perfectas con una falda midi y un abrigo casual. En la imagen: la modelo Kris Grikaite, a la salida del desfile spring/summer 2019 de Chanel.

Boyish
¿Buscas un look alternativo que demuestre tus conocimientos en moda? Opta por el toque boyish. Basta con mezclar prendas femeninas y masculinas en un mismo estilismo para crear un toque final desenfadado y ultra tendencia. ¿Nuestra propuesta? Elige una falda larga, tu top favorito, unos calcetines gruesos y róbale a tu chico una cazadora amplia; serán tus mejores aliados para dar en el clavo.

Futurista
Se llevan los abrigos tipo puffer, una tendencia de aires futuristas que encaja a la perfección con las botas militares. Tanto es así que varias invitadas confiaron en esta combinación para acudir a los front-rows más concurridos de las pasadas Fashion Weeks. En la imagen: Aylin Koenig, con botas de Louis Vuitton.

No gender
Además de combinar con faldas o vaqueros, las botas militares también pueden llevarse con pantalones de piel. Aunque en este caso, conseguiremos un look informal, más propio del fin de semana.

Al estilo Ginza
Y si lo que buscas es un look rompedor, inspírate en uno de los barrios más modernos de Tokio: Ginza. Allí los jóvenes japoneses no dudan en apostar por botas más extravagantes con suelas elevadas, que mezclan con prendas en colores llamativos.