La moda española vive actualmente un momento muy dulce, tiene un gran peso a nivel internacional y varias de las grandes empresas patrias de este sector han logrado hacerse un gran hueco en el mercado mundial. Tanto las marcas asequibles como Zara o Mango como otras más exclusivas como Paco Rabbane o Delpozo han llegado a los vestidores de actrices, modelos e incluso royals. Gigi Hadid es una de las tops que más sucumbe ante los encantos de nuestros diseños, pero no es la única: su hermana Bella, Emily Ratajkowski, Irina Shayk... repasamos las prendas y accesorios 'made in Spain' que han escogido las modelos más prestigiosas en los últimos meses y te decimos dónde encontrarlas.
Gigi Hadid
Abrigo de cuadros de lana reciclada, de Mango (119,99 euros).
El amor de Emily Ratajkowski hacia la moda española es tal que el pasado febrero escogió un traje de chaqueta en color mostaza de Zara para casarse con el actor Sebastian Bear-McClard. Tan solo unas semanas después, apostó por una americana de cuadros de la misma tienda, y también se hizo con varias prendas de la colección de verano. Recientemente la hemos visto paseando por las calles de Nueva York con un bolso de vinilo 'made in Inditex'.
Emily Ratajkowski
Bandolera de vinilo, de Zara (25,95 euros).
Las marcas de nuestro país no solo conquistan los conjuntos de street style, sino que también tienen presencia en eventos de lo más formales. Olivia Culpo apostó por un diseño de escote corazón confeccionado en terciopelo marino de Carmen March para acudir a una gala en Los Angeles hace dos semanas, y el resultado fue impecable.
Olivia Culpo
Vestido de terciopelo con escote corazón, de Carmen March (2.555,96 euros).
Al igual que su hermana, Bella Hadid también ha sucumbido ante Mango en más de una ocasión. La más reciente, a principios de este mismo mes, cuando combinó su traje negro de estética masculina con camiseta transparente y botas estilo cowboy de la marca.
Bella Hadid
Botas de piel estilo cowboy, de Mango (119,99 euros).
Zara no es la única casa española que tiene presencia en el vestidor de Emily Ratajkowski, ya que hay otra a la que también recurre con asiduidad: Paco Rabanne. A la última colección de esta firma pertenecía el original conjunto con el que posó hace unos días en un evento en Australia.
Emily Ratajkowski
Jersey de cuello cisne, de Paco Rabanne (450 euros).
Emily Ratajkowski
Falda metalizada envolvente, de Paco Rabanne (7,902 euros).
El mes pasado Irina Shayk salía a pasear junto a Bradley Cooper y su hija Lea y conseguía generar miles de comentarios gracias a su sencillo estilismo rematado con un abrigo tipo peluche camel que resultó ser asequible y 'made in Spain.
Irina Shayk
Abrigo tipo peluche, de Mango (79,99 euros).
Hailey Baldwin -o, mejor dicho, Hailey Bieber- posaba hace unas semanas con un look metalizado que remataba con unos tacones 'made in Spain' al más puro estilo Cenicienta. Concretamente, un modelo transparente de la colección de Juan Vidal para Magrit.
Hailey Baldwin
Salones transparentes con aplicaciones, de Juan Vidal para Magrit (consultar precio).
Otro capítulo en el idilio entre Gigi Hadid y Mango. La modelo metió en su maleta para la última edición de la Semana de la Moda de Milán unos botines rojos efecto serpiente con tacón de aguja.
Gigi Hadid
Botín efecto serpiente, de Mango (39,99 euros).
La modelo holandesa Romee Strijd también ha apostado en los últimos meses por una prenda del buque insignia de Inditex, en concreto un top lencero con estampado de rayas multicolor con el que otorgó una nota de alegría a su estilismo.
Romee Strijd
Top lencero multicolor, de Zara (19,95 euros).