La boda de Marta Ortega y Carlos Torretta en Galicia era una de las más esperadas del año. Con más de 400 invitados, se convirtió en una pasarela en la que numerosos rostros conocidos revelaron sus mejores estilismos. Laura Vecino, Amaia Salamanca o Eugenia Silva fueron algunas de las invitadas más destacadas, que nos dejaron las claves de experta para acertar con nuestros looks para acudir a grandes eventos durante los meses de frío. Utilizando este gran enlace como punto de partida, repasamos las bodas más elegantes del año y buceamos en los armarios de las mejor vestidas para averiguar dónde encuentran sus looks.
Laura Vecino
La esposa de Rafael Medina asistió al cóctel celebrado en el Club Naútico de La Coruña el pasado viernes con un impecable diseño blanco de cuerpo entallado y falda midi evasé adornado con un entramado geométrico confeccionado con cintas de terciopelo negro perteneciente a la colección otoño-invierno de Teresa Helbig. Como complementos, añadió una capa negra y sandalias minimalistas a tono.
Amaia Salamanca
La actriz madrileña era una de las más buscadas en la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta, y lo cierto es que no decepcionó con los dos estilismos que lució en el intenso fin de semana de celebraciones. El más llamativo fue el protagonizado por un vestido largo envolvente con apertura en 'V' y hombreras arquitectónicas confeccionado en terciopelo azul noche con detalles metalizados y decorado con un gran lazo de seda a modo de cinturón. Amaia combinó este diseño de Silvia Tcherassi con sandalias negras con detalles de encaje, bolso de mano ríjido de purpurina y un collar rematado con dos colgantes que potenciaban su escote.
Eugenia Silva
La modelo también impactó este fin de semana en La Coruña con dos diseños de estéticas muy diferentes pero igualmente acertados. Si el sábado se decantaba por recuperar un glamuroso modelo vintage de Versace del armario de su suegra, Marisa de Borbón, el día anterior estrenaba un vestido de la colección otoño-invierno 2018/2019 de Alberta Ferretti con cuello perkins y mangas abullonadas confeccionado en hilo coupé negro con bordados de lúrex dorado. En cuanto al calzado, se decantó por unos botines de Jimmy Choo, a los que sumó bolso de Adriana Castro y joyas de Rabat.
Alessandra de Osma
La esposa de Christian de Hannover fue coronada como una de las invitadas más estilosas de la boda de Eugenia de York por los lectores de ¡HOLA!.com, y lo cierto es que no resultó ninguna sorpresa porque el diseño verde de cuello perkins, falda midi con volante y aplicaciones florales en tonos morados de Andrew Gn que escogió para este gran día fue un acierto total. Completó el look con tocado con velo en tono berenjena de Mimoki, bolso de mano de terciopelo y salones acharolados.
Cressida Bonas
La aristócrata fue otra de las más cool en la boda de la princesa Beatriz gracias a su vestido de cuello perkins, manga abullonada y bajo asimétrico confeccionado en seda azul índigo decorada con detalles florales en terciopelo marino de Tory Burch. Como complementos, le añadió un tocado tipo diadema trenzado, maxipendientes dorados, bolso de mano azul y stilettos burdeos metalizados con los que rompía la gama cromática.
Alejandra Domínguez
Esta modelo sevillana fue una de las grandes sorpresas de moda en el enlace de los duques de Huéscar a principios de octubre. La novia de Enrique Solís, primo del novio, llegaba al palacio de Liria con un impactante diseño azul eléctrico que contaba con falda de tubo midi y manga larga, y estaba decorado con botones joya, bolsillos laterales y un gran lazo en el cuello con el que rompía la silueta lápiz. Huyendo del minimalismo, le sumó a esta creación de Antonio García, medias negras -algo inusual en este tipo de estilismos-, stilettos a tono, bolso de mano efecto cocodrilo, maxipendientes rematados con perlas colgantes y tocado negro con velo de red.
Gala González
La influencer gallega impactó el pasado septiembre a su llegada a la boda de Pelayo Díaz y Andy McDougall gracias a su conjunto protagonizado por un vestido de seda roja con escote en 'V' y silueta sirena de Alberta Ferretti al que agregó sombrero a tono decorado con velo y aplicaciones florales de Betto García.
Abigail Spencer
El look de invitada de la actriz de Suits en el enlace del príncipe Harry y Meghan Markle fue tan comentado que consiguió incluso eclipsar a su compañera Priyanka Chopra, junto a quien llegó a la iglesia. Este modelo azul marino de lunares confeccionado en crepé de seda y algodón, estética camisera acentuada por el cuello y los puños blancos y grandes botones en la parte central estaba firmado por la diseñadora Alessandra Rich, y también lo han llevado otras celebrities como Sarah Jessica Parker o Ivanka Trump, entre otras. Abigail decidió sumarle un cinturón negro para enmarcar su figura, bolso a juego, stilettos color hielo y el protocolario tocado, que ella escogió con motivos florales y velo de red.
Lady Kitty Spencer
Otra de las asistentes más estilosas a la gran Boda Real fue esta aristócrata y modelo, que logró acaparar todas las miradas con su look, obra de la firma italiana Dolce&Gabbana, para la que ha desfilado en varias ocasiones. Esta vez se decantó por un diseño verde esperalda con escote cuadrado, manga francesa y falda en línea 'A' decorada con grandes flores en tonos amarillos, rojos y naranjas. Este color mandarina también teñía su bolso de mano de terciopelo y sus stilettos destalonados, del mismo material. En cuanto al protocolario tocado, optó por uno tipo casquete verde con velo de red adornado con unas finas plumas.
Amal Clooney
En el gran día de los duques de Sussex, la abogada decidió hacer caso omiso de las supersticiones y arriesgar al apostarlo todo al amarillo con un impoluto vestido de la diseñadora británica Stella McCartney. Este favorecedor diseño de silueta tubo contaba con detalles drapeados en escote y cintura y un lazo que partía de la espalda y ejercía las veces de capa. Lo combinó con tocado a tono, salones dorados y clutch metalizado.