
Aunque esta temporada la camiseta blanca de siempre ha encontrado, en materia de moda, un competidor que parece estar a su altura, teniendo en cuenta su buena acogida entre las que más saben, su hermana mayor, la camisa blanca de manga larga, sigue siendo una de las opciones preferidas para las expertas más estilosas y exigentes. Eso sí, las propuestas de toda la vida lucen pequeños detalles en su silueta, en la forma de sus mangas, la disposición de sus botones... que hacen de este modelo atemporal un aliado infalible para convertirse en la mejor vestida con un solo gesto.
De inspiración nupcial
Esta camisa de mangas ligeramente abullonadas que luce la instagramer Darja Barannik recuerda, por la forma de su escote y los botones que recorren la pieza de arriba a abajo, a algunos vestidos de novia que suelen incorporar estos detalles, sutiles pero no superfluos, en la parte posterior.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

De efecto satinado y en color blanco achampanado, de Alexa Chung (285 euros).
Bordada
Después del éxito que la pasada temporada tuvieron las blusas de estética victoriana (con llamativos cuellos, lazos y juego de volúmenes), este otoño la tendencia se vuelve más discreta y más fácil de llevar. Camisas de cuellos bordados y piezas que juegan con los volantes para terminar con la rectitud y seriedad de las propuestas de toda la vida. Muchas de ellas mantienen el blanco total pero otras incorporan detalles de color, como los que propone Sézane en esta pieza. Sea como sea, son opciones idóneas para llevar con vaqueros o pantalones de vestir, logrando en ambos casos una apariencia formal pero relajada.
Con bordado en cuello y puños, este romántico diseño es de la marca parisina Sandro (148 euros).
Botones de color
El pasado verano las prendas de lino con maxibotones de imitación madera inundaron las redes sociales y parece que, varios meses después, esta moda se adapta al otoño de la manera menos esperada. Las camisas blancas con botones de color proliferan en los vestidores de influencers, estilistas y modelos y funcionan como el contraste perfecto para quien busque una alternativa a los diseños lisos. Combinar la parte inferior (en este caso el pantalón de cuadros que lleva Nina Urgell) con el color de los botones es otra forma de sucumbir a la tendencia.
De líneas sencillas y sin grandes artificios, los botones en negro de esta camisa de Zara (25,95 euros) dan un nuevo aire a este básico.
Con lazada
Una versión de las populares blusas pussy bow con un aire más parisino aunque igual de romántico lo encontramos en las camisas con detalles de lazos. Ya sea en blanco o en tonalidades neutras como el negro, el verde oscuro o el burdeos, es una forma efectiva de dar un nuevo aire a los diseños más sencillos sin necesidad de experimentar con tendencias complicadas. Dependiendo de la longitud y el ancho del lazo, puedes anudarlo al cuello o dejarlo suelto a ambos lados de los hombros, como prefieren algunas prescriptoras de estilo.
Con lazo en la zona del cuello y bordados a lo largo de la pieza, esta propuesta la firma Maje (122,50 euros).
Con volumen
En este caso, se mantiene el patrón de la camisa blanca que tanto se deja ver en los conjuntos de trabajo de muchas mujeres, lo que cambia es la forma de lucirla. La estilista Sophia Roe nos desvela las claves para transformar este básico dotando de volumen a las mangas. ¿Cómo? En lugar de doblar los puños sobre sí mismos, apuesta por retirar las mangas hasta la altura del codo, logrando ese efecto abullonado tan preciado por las escandinavas.
De corte oversize, las mangas de esta camisa de &Other Stories (69 euros) son perfectas para llevar dobladas y proporcionar volumen en la zona de los hombros.