Acne, Samsoe & Samsoe, MSGM, Max Mara... la lista de diseñadores que se rindieron esta temporada al estampado más clásico del otoño es tan amplia como las versiones que, de este print, hemos visto sobre la pasarela y a pie de calle, donde insiders y anónimas del mundo se han rendido a una prenda que, gracias a su presencia en las tiendas temporada tras temporada, ha logrado ganarse la etiqueta de atemporal. Nos referimos al pantalón de cuadros, un básico que este otoño destaca como tendencia y compite con el vistoso animal print, formando parte de los conjuntos más formales pero también de los más transgresores. La forma de lucirlo dependerá del estilo de cada cual pero, para no caer en errores y comprobar que los cuadros también pueden estilizar la silueta, estos vestuarios aprobados por las más avezadas de la industria te convencerán para sucumbir desde ya a este tipo de propuestas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
'Total look'
Una de las ventajas de los conjuntos monocolor es su capacidad para alargar visualmente la figura. La continuidad que proporciona a la silueta vestir dos prendas exactamente iguales en la parte superior e inferior es un truco puesto en práctica con frecuencia por los estilistas que funciona especialmente para las chicas bajitas. Si bien algunos pantalones de cuadros (sobre todo los que juegan con el contraste de colores) pueden crear sensación de volumen, al apostar por un traje dos piezas de este estampado, lograrás un aire esbelto, como prueban todas las expertas en moda que han caído rendidas a esta mezcla: Annabel Rosendahl, Camille Charrière, Lisa Hahnbueck... los nombres son casi ilimitados.
Si no te gusta arriesgar demasiado, apuesta por un modelo de colores apagados como este traje de Zara (59,95 euros la blazer y 29,95 el pantalón) con estampado de cuadros en tonos rojos y blancos.
Rectos y clásicos
Dentro de esta tendencia, se distinguen microtendencias que mantienen el estampado de cuadros como nexo común pero apuestan por diseños muy distintos entre sí. Para las más clásicas a la hora de vestir, los pantalones rectos tipo sastre les resolverán cualquier duda de estilo a la hora de ir a trabajar. ¿Un consejo para sumar altura a las piernas? Elegir modelos rectos con el bajo ligeramente por encima del tobillo. Además si, como Olivia Palermo, los combinas con unos botines o zapatos con abertura frontal, lograrás aumentar la sensación de longitud.
Rectos, con un bajo que se eleva varios centímetros por encima del tobillo, de Claudie Pierlot (185 euros).
Pitillo y elásticos
Como alternativa a los vaqueros skinny confeccionados con tejidos elásticos que no limitan la libertad de movimiento, los pantalones de cuadros que se ciñen a la silueta son el soplo de aire fresco que tu armario repleto de básicos podría necesitar. Si optas por una propuesta de colores neutros o estampado sutil, como la que luce la instagramer Anouk Yve, podrás combinarlo con la mayoría de prendas de tu vestidor pero si te decantas por opciones más arriesgadas, lo mejor es culminar el conjunto con una prenda superior lisa.
Estrecho, elástico y de corte crop, de Brownie (49,90 euros).
Silueta 'paper bag'
Los cuadros suelen crear sensación de volumen debido a la mezcla de líneas horizontales y verticales que componen esta figura geométrica, por eso lo mejor para asegurarnos de que estos pantalones nos favorezcan al máximo, tanto si queremos suavizar las curvas como si buscamos ganar centímetros de altura, es elegir modelos de tiro alto como los populares paper bag. Estos pantalones, con cinturón incorporado, se ciñen discretamente a la cintura y se adaptan a todo tipo de cuerpos.
Con cinturón en forma de cuerda, este diseño paper bag es con estampado de cuadro inglés es de Intropia (150 euros).
Tiro alto y 'wide leg'
Para las chicas con curvas que busquen añadir rectitud a su silueta, los pantalones de cuadros que mejor encajan con sus necesidades son los de tiro alto y corte wide. Además de su comodidad, una de sus grandes ventajas es su capacidad para crear looks polivalentes dependiendo de si los luces con bailarinas, salones, botas o botines. Una vez más, para conseguir un conjunto equilibrado, llévalos con camisas, blusas, camisetas e incluso sudadaras de colores lisos.
De tiro alto y corte sutilmente oversize, con detalle de cinturón incluido. De Samsoe & Samsoe (c.p.v.).