Ir al contenido principalIr al cierre de página

El relevo de la camiseta blanca que las 'instagramers' llevan con vaqueros

En un look de trabajo o en un conjunto de fiesta, esta cómoda prenda de tendencia compite en versatilidad con el básico más universal


8 de noviembre de 2018 - 12:58 CET

Un patrón sencillo, un tejido confortable y un diseño favorecedor es todo lo que necesita una camiseta blanca para triunfar. Diseñadoras como Victoria Beckham son más que conscientes del poder de este básico a la hora no solo de completar estilismos informales del día a día, sino de ayudar a culminar conjuntos más sofisticados, como los que ella misma luce mezclando salones de varios centímetros de altura, con pantalones de vestir, americanas y una sencilla camiseta blanca. No obstante, este invierno parece que una nueva prenda puede tomar el relevo y trasladar a un segundo plano a este diseño atemporal. Si las botas de montaña han logrado desplazar a las zapatillas en los armarios de algunas expertas en moda, podría haber llegado el turno de la camiseta blanca, una pieza que la mayoría de las veces lucimos con vaqueros. La firma Tach Clothing ha cautivado a influencers como Alyssa Coscarelli, Lucía Cuesta o Gala González con su top Dalia, un modelo de lana mohair de manga corta con cierre de botones que resulta tan favorecedor como práctico para hacer frente al clima invernal.

Top© Redes Sociales @tach_clothing

Esta marca emergente, nacida en el calor de Instagram, encaja con el estilo de muchas prescriptoras que comparten su gusto por las novedades del momento con su pasión por las prendas de aire vintage, estética que actualmente es una tendencia en sí misma. El auge de chaquetas de corte clásico como el cárdigan, que ha logrado desprenderse de las connotaciones negativas que lo relacionaban con un estilo muy concreto (y algo demodé) para convertirse en la compra -con mayúsculas- del otoño, puede identificarse como una consecuencia directa de la gran acogida que la temporada pasada tuvieron los jerséis de estilo parisino, de punto, ceñidos a la silueta y con pocos detalles a excepción de algunos botones. Este top, que visualmente se asemeja a la forma del citado cárdigan, con su cierre abotonado y su tejido invernal, confirma el éxito de estas prendas de abrigo que hace no tanto tiempo no tenían cabida en los vestidores de las generaciones más jóvenes.

View post on Instagram
 

Lo bueno del diseño Dalia (disponible en la e-shop en dos colores distintos y tres tallas diferentes) es que su corta longitud lo convierte en una suerte de crop top apto para tus conjuntos de trabajo cuando lo luces con un vaquero de tiro alto que cubre el vientre, como apuestan la madrileña Lucía Cuesta o la prescriptora Alyssa Coscarelli. Fuera del horario laboral, recíclalo incluso en tus estilismos de fiesta, dejando al descubierto el ombligo y llevándolo con pantalones de corte loose para adelantarte a una de las tendencias que se avecina con fuerza. Además, aunque está confeccionado en fibra de mohair (un material muy utilizado en la ropa de invierno), algunas expertas como Gala González también lo han lucido en destinos playeros, como dejó ver en su Instagram durante su viaje a Tulum (México).

View post on Instagram
 

Las diseñadoras detrás de esta firma de origen uruguayo ya tenían experiencia en la industria gracias a la marca de calzado artesanal Sabrina Tach, que también ha logrado despertar la atención de algunas de las expertas más exigentes. Si creías que las camisetas básicas eran la respuesta para cualquier duda de estilo surgida en el día a día, parece que esta propuesta puede competir en versatilidad con ella y además, dará un aire de tendencia a tu look.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la newsletter de FASHION para que no se te escape ni una sola tendencia del 2025. Nuestras expertas en moda te enviarán la mejor selección de noticias cada semana.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!