vaqueros fot© Getty Images

Vaqueros 'loose', los pantalones que estaban esperando las chicas con curvas


7 de noviembre de 2018 - 15:08 CET
© Getty Images

La forma de la silueta determina en gran medida el tipo de prendas que integran nuestro fondo de armario. Pero incluso las mujeres con idéntica figura, pueden buscar uno u otro objetivo en un mismo diseño. Por ejemplo, si tienes un cuerpo con curvas marcadas puede que te guste potenciarlas con unos vaqueros ceñidos de tiro alto o que prefieras suavizarlas con propuestas más holgadas. En este último caso, hay una tendencia que cumple con esos objetivos y que está experimentando una gran acogida por parte de las prescriptoras de estilo más exigentes: delgadas, bajitas, altas, curvies... todas han apostado en las últimas semanas por los vaqueros de corte loose o relajado.

 

Efecto lavado

De efecto lavado, con dobladillo en el bajo y corte recto, este diseño es idóneo para las chicas con caderas pronunciadas que buscan añadir rectitud a su silueta. El color desgastado de este tipo de vaqueros proporciona, además, sensación de volumen en las piernas, de forma que logra estilizar en los puntos clave y por otro lado dotar de movimiento al resto del diseño. Si te resultan demasiado informales para llevar en un look de trabajo, toma nota de este conjunto de la estilista e instagramer noruega Annabel Rosendahl y combínalo con prendas más sofisticadas como una blazer, una camisa o blusa y añade unos botines de tacón como toque final. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Vaqueros oscuros con dobladillo en el bajo del pantalón, de Zara (25,95 euros).

© Redes Sociales @aimeesong

Este modelo ancho, de tiro medio y líneas rectas se asemeja a los mom fit por su corte relajado pero también comparte características con los pantalones cargo, sobre todo los modelos de colores caqui, gris o beige. 

© Bershka

Vaqueros de corte loose y tiro medio con pernera ancha, de Bershka (25,99 euros).

© Redes Sociales @matildadjerf

Una peculiaridad que comparten esta clase de vaqueros es su aire vintage. Muchos de los diseños reflejan una clara inspiración ochentera (como en el caso de los pantalones de efecto lavado) o de los años noventa, lo que ha cautivado a las amantes de la moda de estas décadas, que los combinan con accesorios o prendas también de estética retro, como apuesta la influencer Matilda Djerf con este look. Cabe señalar que si bien el tiro medio (y a veces bajo) y relajado de estas creaciones nos invita a lucir los jerséis, camisas o blusas por fuera, cuando se tratan de diseños de tejidos no muy gruesos también puede resultar favorecedor llevarlos por dentro del pantalón, destacando así la longitud de las piernas. 

Con efecto desgastado en la parte central de pernera y largo ligeramente por encima del tobillo, de la categoría The Loose Crop Jean de Re/Done (263,02 euros).

© Redes Sociales @marieandmood

Si además de suavizar las curvas de la cadera buscas sumar centímetros a la longitud de tus piernas, evita los vaqueros que se alargan hasta los tobillos y elige diseños de corte loose pero cuyo bajo se mantenga varios centímetros por encima del suelo para alargar visualmente tu figura. Para las figuras más esbeltas que busquen redondear la forma de sus piernas, los modelos de acabado semilavado, como la propuesta de la imagen, serán sus aliados infalibles. 

© Personalizado

De bajo deshilachado y líneas rectas, este vaquero de Grlfrnd (306 euros) con tiro medio disimula las curvas de la manera más sutil. 

© Getty Images

Los pantalones de tiro medio que dejan al descubierto parte del abdomen al lucirse con crop tops se han convertido en los favoritos de la modelo Emily Ratajkwoski, que los ha llevado en varios colores en las últimas semanas. Su aire desenfadado y las arrugas que forman en el bajo del pantalón recuerdan a los diseños cargo que se popularizaron a comienzos de los 2000 y que, teniendo en cuenta su presencia en las colecciones de primavera verano de muchas marcas, posiblemente los veremos con frecuencia la próxima temporada. Eso sí, si tu objetivo es disimular las curvas de la cadera, evita los pantalones con tiro demasiado bajo. 

Vaqueros de tiro medio con costuras en forma de maxibolsillo y estética cargo, de Wrangler (99,95 euros).

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.