Ir al contenido principalIr al cierre de página
abrigos tendencia 1t© Getty Images

Abrigos y chaquetones de tendencia para chicas que quieren vestir diferente


5 de noviembre de 2018 - 8:48 CET
abrigos tendencia 14a© Getty Images

Los abrigos de color camel son, por la facilidad que ofrecen a la hora de combinarlos con cualquier tipo de prenda, uno de los diseños que nunca falta en el armario de invierno de casi ninguna mujer, ya sea una chica anónima o una influencer. Sin embargo, como sucede de vez en cuando con los básicos, es necesario que compartan su sencillez con otros modelos mucho más llamativos y tendencia. Las propuestas que llegan a las tiendas esta temporada lo hacen dispuestas a llenar de color, acabados sorprendentes y estampados los meses más fríos del año. Así que, aunque los modelos más clásicos no falten en tu vestidor, tampoco debería hacerlo alguno de estos abrigos.

abrigos tendencia 3a© Getty Images

Cuadros a todo color

Este estampado compuesto a base de líneas verticales y horizontales nunca ha faltado en las prendas de invierno. Pero lo cierto es que casi siempre se ha dibujado en tonalidades neutras, fácilmente combinables, como los grises, los marrones o los verdes más oscuros. Este año los colores llamativos, entre los que destacan los anaranjados y los malvas son los protagonistas de estas prendas.

abrigos tendencia 9a

Abrigo cruzado de cuadros, en tonalidades violetas, de Sfera (79,99 euros).

abrigos tendencia 6a© Instagram: @carodaur

Animal print

El estampado de serpiente se ha perfilado como uno de los más utilizados para salpicar todo tipo de prendas y accesorios, algo que ya adelantaron en sus colecciones de otoño-invierno 2018/2019 diseñadores como Tom Ford, Zadig&Voltaire o Balenciaga. Sin embargo, este no es el único print de inspiración animal que se cuela en los diseños. El leopardo es uno de los preferidos para protagonizar los abrigos más calentitos del invierno.

abrigos tendencia 10a

Abrigo oversize, con bolsillos ocultos y estampado de leopardo, de Max Mara (2.160 euros).

abrigos tendencia 5a© Instagram: @darjabarannik

Clásico, pero con color

En cuestión de abrigos existen varios cortes que aseguran, en cierto modo, un diseño de líneas clásicas: unos son los que se extienden algunos centímetros por debajo de la cintura que conocemos con el nombre de chaquetones; otros, tienen un largo midi y suelen ser algo más amplios que los anteriores. Los grises, negros, camel y azul marino siempre han conquistado estos modelos, pero ahora tonalidades como el azul Klein o el verde menta, compiten por ser las más elegidas.

abrigos tendencia 12a

Abrigo de tres cuartos de paño, de color verde menta, de Bimba y Lola (350 euros).

abrigos tendencia 4a© Getty Images

De pelo

Los diseños de pelo sintéticos, perfectos para las jornadas más frías o para combinarlos con prendas de tejidos más ligeros debajo, se convirtieron en unos de los diseños preferidos de 2017. Este año ese deseo por los tejidos gustosos se mantiene, aunque con ciertas novedades. Si entonces los modelos lisos en tonalidades marrones eran los que mejor funcionaban, ahora son las propuestas estampadas las preferidas para llevar con todo tipo de looks.

abrigos tendencia 11a

Abrigo de cuadros elaborado en pelo sintético, de Mango (99,99 euros).

abrigos tendencia 2a© Getty Images

Con borrego

Las décadas de los setenta y los ochenta inspiran cada vez con más frecuencia los diseños de nueva temporada. Las siluetas, los tejidos y los acabados de aquellos años se reinterpretan dando como resultado prendas a medio camino entre la tendencia y lo vintage. Ese es el caso de los abrigos y chaquetones que utilizan el borrego (o un material sintético con el que lo imitan) para forrar el interior y decorar las solapas de todo tipo de modelos.

abrigos tendencia 13a

Chaquetón con efecto ante con detalles de pelo sintético en mangas y cuello, de Zara (89,95 euros).

abrigos tendencia 7a© Instagram: @tineandreaa

Capas

Algunas tienen mangas, como el diseño que luce en la imagen la influencer Tine Andrea, que cuelgan despreocupadas a los lados del cuerpo porque son, en realidad, un mero adorno. Otros diseños, por el contrario, están pensados para lucir con un jersey grueso debajo, que proteja los brazos del frío. Las capas compiten este año con los chaquetones, convirtiéndose en una de las prendas de abrigo que no falta entre las elecciones de las más estilosas.

abrigos tendencia 8a

Capa combinada de color beige, con efecto bufanda incorporado, de Victoria Beckham (1.800 euros).

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la newsletter de FASHION para que no se te escape ni una sola tendencia del 2025. Nuestras expertas en moda te enviarán la mejor selección de noticias cada semana.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!