Hace ya varias temporadas que el denim debe competir con otros materiales que, cada vez con más frecuencia, se eligen para elaborar los diseños que llenan las tiendas y los armarios femeninos. Aunque el pantalón vaquero sigue siendo el preferido, los modelos confeccionados en cuero sintético, tejidos de inspiración vintage como la pana o telas gruesas con las que combatir el frío se convierten en los más buscados. Pero si hay un material dispuesto a quitarle el protagonismo, ese es el vinilo. Este tejido flexible, elástico y con un acabado plastificado, se ha convertido en el heredero de los pantalones de piel que se utilizaban en los ochenta. La mayoría de las chicas los eligen en negro, un color poco estridente con el que es sencillo crear looks sofisticados o informales. Y algunas influencers como Chiara Ferragni los prefieren de tonalidades sorprendentes. La italiana publicó, hace aproximadamente un año, una foto en su Instagram en la que lucía un modelo rojo. Ahora, sube otra instantánea en la que el camel se ha convertido en el protagonista de su estilismo y también de sus pantalones.
Sin embargo, lo más llamativo no su conjunto, con el que demuestra que para crear un total look camel basta con seguir los mismos consejos que se aplicaban cuando se quería vestir entera de negro -mezcla de texturas, ligeros toques de color en los accesorios o diferentes materiales a la hora de seleccionar las prendas-. Sino que ha lanzado un llamamiento a sus más de 15,4 millones de seguidores en la red social: si alguien conoce alguna firma o tienda que venda en Europa que tenga diseños de vinilo en diferentes colores, por favor, que la avise.
Basta un breve vistazo a algunas de las firmas de moda más representativas para descubrir que, en realidad, lo de encontrar pantalones de vinilo -o con un efecto similar- que no sean ni negros, ni rojos, ni camel, colores que ya forman parte del armario de la italiana, es complicado. Una de las marcas que más opciones tiene es Pull&Bear, uno de los nombres que componen el conglomerado de moda de Inditex. La firma española cuenta, en su colección de otoño-invierno, con un pantalón de vinilo pitillo disponible en cuatro colores diferentes: azul tinta, berenjena, negro y rojo. Los diseños están a la venta en su tienda online por un precio muy asequible, 19,99 euros. Tal vez Chiara ya los haya descubierto.
La firma Calzedonia también tiene, entre sus propuestas, algunos leggins de efecto piel, con acabado brillante, aunque no tanto como el que proporciona el vinilo. Los diseños, disponibles a través de su tienda online por un precio de 25,95 euros, es posible encontrarlos en malva, marrón chocolate y gris-plata.