falda1_t

Lentejuelas o cómo reciclar tus looks de invitada en el trabajo


2 de noviembre de 2018 - 8:49 CET
falda1_a© Getty Images

Considerado como uno de los tejidos con más fuerza para un look de invitada, esta temporada las lentejuelas salen de los horarios nocturnos para meterse de lleno en los estilismos de día. Un cambio de registro con el que las que más saben de moda han llenado el Street Style de destellos de buen gusto y geniales propuestas para usar durante una reunión de trabajo, como demostró Paula Echevarría en su última visita a El Hormiguero, una comida informal o una conference call. ¿Entre las opciones favoritas de las influencers? Combinar una falda midi con botas; un tándem al que se apuntó hace unas semanas la española Blanca Miró, en Londres.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Mango

Falda verde agua, de Mango (59,99 euros).

© Getty Images

Confeti + denim

Se llevan las lentejuelas plateadas, blancas y negras, pero si hay una propuesta que ha hecho que este tejido se cuele en los looks de día, esa es la tonalidad confeti. Gracias a su versión multicolor, el glitter cobra protagonismo en los estilismos diurnos por lo bien que combina con las cazadoras denim. 

© Ashish

Mini falda, de Ashish (822 euros).

© Getty Images

Lentejuelas XL

Si Paco Rabanne lleva usando las lentejuelas en su versión XL desde hace varias décadas, tú también deberías darle una oportunidad a este llamativo diseño. Crea un juego de texturas mezclando una falda plateada de inspiración años 70 con un jersey gordo de lana de corte oversize. Será la combinación ganadora para brillar como nunca en la oficina.

© & Other Stories

Chaqueta bomber, con lentejuelas XL, de & Other Stories (36 euros).

© Getty Images

Vestido + jersey

Aprovecha la llegada de las lentejuelas a los looks de día para reutilizar tu vestido de invitada preferido en la oficina. El secreto está en mezclar estilos para poder incluir el tejido glitter en tu estilismo semanal. Combina esta prenda de noche con diseños casual como unos botines o una chaqueta larga punto y darás en el clavo.

© Stradivaridus

Vestido a rayas, de Stradivaridus (59,99 euros).

© Getty Images

Falda + bomber

Las faldas han sido elegidas por estilistas, modelos e influencers como el mejor soporte para lucir lentejuelas. ¿El motivo? La versatilidad de la prenda a la hora de combinarla con diseños más deportivos como pueden ser las chaquetas tipo bomber o las zapatillas; algo que sabe muy bien Olivia Palermo. Durante la pasada Semana de la Moda de Milán la experta en tendencias apareció ante los fotógrafos con un look perfecto para copiar en la oficina: falda midi de lentejuelas, chaqueta tartán y top.

© McQ Alexander McQueen

Falda rosa, de McQ Alexander McQueen (395 euros).

© Getty Images

Top deportivo

Los tops plateados son esta temporada el nuevo básico de tu armario. Ya sea con pantalón o falda, es la prenda perfecta para usar bajo una chaqueta o en una superposición de tejidos. ¿Entre las expertas que ha demostrado cómo hacerlo? La modelo Ming Xi, a su salida del desfile de Balmain, el pasado mes de septiembre. 

© Zara

Top de tirantes, de Zara (17,95 euos).

© Getty Images

Complementos

Pero no solo las prendas de tu armario se llenan de lentejuelas esta temporada. De igual modo, los complementos se pasan a una tendencia en la que lo más importante es brillar por encima del resto. 

© Maje

Bolso con flecos y lentejuelas, de Maje (215 euros).

© Getty Images

Top cascada

Además de los tops de tirantes, los modelos con cascada lateral también han convencido a las expertas en tendencias. Entre sus preferencias a la hora de combinarlos, destacan los vaqueros para poder llevarlos en estilismos desenfadados durante el día.  

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.