Abrigos 'glossy', el relevo de las gabardinas en días de lluvia


30 de octubre de 2018 - 14:52 CET
© Getty Images

Cuando Thomas Burberry diseñó la primera gabardina en 1914 -por encargo del ejército británico durante la Primera Guerra Mundial, con el objetivo de vestir a sus soldados con una prenda resistente e impermeable- difícilmente podía augurar el éxito de este tipo de abrigo, que apenas ha sufrido cambios perceptibles a lo largo de más de un siglo. Se ha convertido en el recurso infalible en los días de lluvia en gran parte del globo pero, en un mundo cada vez más cambiante y una industria (la de la moda) amiga de las novedades constantes no es de extrañar que el clásico trench comparta, poco a poco, su popularidad con otras propuestas. En este sentido, los abrigos acharolados, glossy o de efecto vinilo se dibujan como una alternativa de tendencia, juvenil, fácil de llevar y de adaptar a cualquier estilo. En la imagen, la modelo Georgia Fowler en la Semana de la Moda de Nueva York con un diseño de Georgia Alice, una de las firmas independientes que han contribuido al éxito de estas piezas. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Redes Sociales @emilisindlev

'Glossy'

Saks Potts es otra de las marcas emergentes que mejor acogida está teniendo entre las expertas de moda más exigentes y los iconos de estilo más auténticos. Esta firma danesa, conocida por sus abrigos de pelo sintético y materiales de aspecto brillante y acharolado, logró hacerse un hueco en la Semana de la Moda de Nueva York (con modelos como Kaia Gerber en su desfile), aumentando el número de adeptos a la marca y vistiendo a celebridades como Cardi B o Gigi Hadid. La estilista Emili Sindlev, con un abrigo con cuello y puños de pelo y exterior impermeable, una opción que cautivará a las más presumidas y transgresoras. 

© Getty Images

Para el trabajo

El cinturón y el largo de este abrigo de vinilo se asemejan a la silueta de las gabardinas más tradicionales, sin embargo su tejido exterior lo relaciona con una de las tendencias que más éxito ha tenido durante las últimas temporadas: la de las prendas de efecto PVC. Esta combinación de estilos  -clásico vs tendencia- en una misma prenda, guarda una ventaja relacionada con su versatilidad y poder de adaptación. Por un lado, este tipo de abrigos resultan perfectos para ir al trabajo, incluso en las oficinas en las que haya un dress code exigente. Por otro, funcionan como toque final con el que culminar un conjunto informal sin crear contrastes llamativos. 

© Getty Images

'Back to 80's'

Las cazadoras vaqueras de efecto lavado y corte oversize que campaban a sus anchas en los videoclips ochenteros son la inspiración de estos abrigos acharolados con hombreras marcadas que se han dejado ver en el Street Style de las semanas de la moda del pasado mes de septiembre. Con efecto ligeramente abullonado, y largo que se alarga más allá de la cintura, resultan una opción perfecta para las noches de lluvia en las que no quieras que una gabardina con longitud XL oculte el resto de tu vestuario

© Getty Images

Color en otoño

No solo el beige, el caqui, el burdeos y el resto de tonalidades típicas de esta época del año son las que deberían formar parte de tu armario. Dar un toque de color a tu vestuario no solo se limita a los complementos (primer paso en el caso de que el total black sea tu apuesta continua), sino también a las grandes piezas que componen los conjuntos más llamativos. Invertir en un abrigo de tendencia en rojo, malva, naranja e incluso amarillo puede parecer arriesgado a quienes mantienen una forma de vestir clásica, pero es lo único que necesitas para transformar tu look con un solo gesto. 

© Getty Images

Nuevo perfecto

Para preservar tu perfecto de cuero intacto, lo mejor es dejarlo en casa en los días de lluvia ya que, al tratarse de un material poroso, la humedad puede deteriorarlo. Tampoco hace falta que lo cambies por un chubasquero o una gabardina, sino por un diseño muy similar a la cazadora negra de siempre. Las chaquetas de PVC que emulan el efecto cuero tienen la ventaja de que puedes llevarlas también cuando no luzca el sol (su hechura holgada te permitirá lucirlas con cualquier jersey de tendencia) e incluso más allá del invierno, en los días de primavera, cuando las cazadoras de cuero resulten demasiado abrigadas.

© Getty Images

Estampado de tendencia

Sí, no podía faltar una propuesta con el estampado que ha enloquecido a estilistas, editoras y expertas de moda de todo el mundo. El animal print también forma parte de los abrigos de vinilo más especiales, aquellos que además de actualizar tu armario con una de las inversiones clave de la temporada, renovarán los estilismos más previsibles sin necesidad de caer en complicadas combinaciones cromáticas o preocuparse de acertar con los complementos. 

© Getty Images

'Glossy' y formal

Este efecto glossy (que hereda su nombre de los looks de belleza ultra brillantes) se adapta sin problema a las situaciones que exigen conjuntos sofisticados, sin detalles informales ni guiños excesivos a las tendencias. Si te gustan este tipo de abrigos y buscas una opción discreta, favorecedora y fácil de combinar opta por diseños lisos de corte clásico. La marca danesa Rains, co-fundada por Philip Lotko, marido de la prescriptora Pernille Teisbaek, y especializada en abrigos para la lluvia de efecto vinilo- propone piezas sobrias y elegantes que además cumplen su función: mantenerte seca. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.