Cárdigans, jerséis-bufanda y otros diseños favorecedores frente a la ola de frío


29 de octubre de 2018 - 15:18 CET
© Getty Images

Aunque todavía quedan varias semanas para la llegada del invierno, la ola de frío que atraviesa España durante estos días está siendo el preludio de lo que posiblemente nos espera en los próximos meses. Temperaturas que rozan los ceros grados y que nos han hecho adelantar el uso de las prendas más cálidas: desde los abrigos de pelo, hasta los trajes de pana o los jerséis de cuello vuelto con los que esquivar cualquier resfriado sin renunciar a las tendencias. Esta última prenda ya no solo forma parte de los estilismos de las más frioleras, que comenzaron a recurrir a ellos durante el entretiempo, sino que conforma los conjuntos más acertados de anónimas ajenas a la industria y amantes de la moda. Del jersey-bufanda a las chaquetas tipo cárdigan o los diseños de inspiración alpina, recopilamos las propuestas más favorecedoras aptas para todos los estilos.

 

Inspiración alpina

Como ya adelantó Loewe, Proenza Schouler o Louis Vuitton en su colección menswear para este otoño invierno, el vestuario empleado para escalar montañas se ha convertido en la gran inspiración de muchas firmas esta temporada. Los cinturones mosquetón, las botas de aprés ski en looks urbanos o los jerséis con grecas y motivos alpinos, como los que lucen las expertas Jeannette Madsen y Thora Valdimars en la imagen, son solo un ejemplo de ello. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Jersey azul marino con cuello tortuga y estampado en forma de greca en la parte superior de la propuesta y en los puños. De Alexa Chung (220 euros).

© Getty Images

Jersey-bufanda

Demna Gvasalia fue de los primeros en multiplicar la funcionalidad del jersey de siempre añadiéndole unas manga extra largas a modo de bufanda o incluyendo pañuelos bordados al cuello de la pieza, como se ha visto en las últimas propuestas de Balenciaga, casa que dirige desde el punto de vista creativo desde 2015. Este otoño, la idea del jersey-bufanda sigue vigente, pero con cambios perceptibles. Zara ya apostó por este tipo de diseños a comienzos de temporada y el Street Style ha encontrado su versión DIY, combinando dos jerséis en un mismo look: uno clásico y otro lucido sobre los hombros cubriendo el cuello como si de una bufanda XL se tratara. 

© Personalizado

La versión más literal del jersey-bufanda la propone Balenciaga -uno de los precursores de la tendencia-, con piezas que llevan incorporadas (en otra tonalidad y tejido) una bufanda o maxipañuelo, en este caso de seda.  A la venta en Net-a-Porter (c.p.v).

© Getty Images

Cárdigan 

"Esto me lo quedo por si alguna vez se vuelve a llevar", la frase más repetida al efectuar el cambio de armario se cumple esta temporada con una prenda relegada -hasta ahora- a los estilos más clásicos y menos juveniles: el cárdigan. Este tipo de chaqueta, bautizada así en honor al Conde de Cardigan, que popularizó su uso en el siglo XIX, se ha colado en los vestidores de las prescriptoras menos convencionales, que han hecho de estos diseños la tendencia más fácil del invierno. Con vaqueros básicos o con piezas de tendencia, el jersey abotonado que nunca se te hubiera ocurrido llevar es hoy, más que nunca, epítome de lo cool.

Chaqueta tipo cárdigan en color gris perla, de Brownie (49 euros).

© Getty Images

Esencia 80's

Los jerséis multiestampados que destacaban en buena parte de los armarios en la década de los 80 y comienzos de los 90, protagonizan uno de los comebacks más llamativos de una temporada marcada, una vez más, por la nostalgia en lo que a diseños se refiere. Las formas geométricas y la mezcla de colores, muchas veces complementarios entre sí, definían y definen estos jerséis anchos que destacaban en el vestuario de las series más icónicas de la época, como Salvados por la campana o El Príncipe de Bel-Air. ¿La mejor forma de llevarlos? Con prendas lisas y de línea sencillas que ayuden a equilibrar el look, como apuesta la influencer alemana Caroline Daur. 

Con cuello, bajo y puños en color naranja y estampado geométrico en la parte central del jersey, bordado con el hilo metálico. De Zara (29,95 euros). 

© Getty Images

Ancho y versátil

Con faldas de largo midi, con pantalones anchos básicos o vaqueros ajustados, e incluso bajo vestidos sin mangas que se adaptan al otoño. Los jerséis oversize de líneas sencillas se mantienen año tras año como una de las prendas de abrigo más cómodas con la que superar las bajas temperaturas sin renunciar al esitlo. Con cuello en forma de V y en muchos casos corte asimétrico que se alarga más por detrás que por delante, es el recurso idóneo para quienes persiguen la sencillez sin renunciar a las tendencias. 

De American Vintage (135 euros), con cuello en V, corte ligeramente oversize y aspecto clásico. 

© Getty Images

Mangas abullonadas

Este verano las blusas puff proyectaron una estética renacentista y romántica en el vestuario de las estilistas, editoras y expertas en moda en general que quisieron abrazar la tendencia. Pasados los meses de calor, los diseños de mangas abullonadas permanecen, pero esta vez en forma de jerséis como el que luce la parisina Sabina Socol, con puños fruncidos que potencian el volumen de las mangas desde el hombro. Una elección que convencerá sobre todo a las chicas que huyen de las piezas de líneas rectas. 

Con puños fruncidos, mangas ligeramente abullonadas y cuello redondo, esta propuesta de Ganni (399 euros) está elaborada en lana y promete protegerte de las olas de frío más intensas. 

© Getty Images

Punto de 'ochos'

En versión maxijersey, sustituyendo al vestido-blazer del pasado año, o con un largo que se mantiene a la altura de la cintura, los diseños de punto de ochos continúan convenciendo a las más frioleras. Son una de las propuestas más gruesas y, gracias a su holgura, permiten ser lucidos con camisetas de manga corta o larga debajo (sobre todo si el punto es ancho y forma pequeños huecos). Una de esos básicos de otoño que más vale tener en el fondo de armario para esos días en los que no sabes muy bien qué ponerte y el termómetro no supera los cinco grados. 

En rosa cuarzo, con detalle de ochos a lo largo del diseño, de Bershka (22,99 euros). 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.