¿Qué tienen estos jerséis de cashmere que han conquistado a las modelos?

Descubrimos la firma que ha probado que una prenda de esta lana puede ser sostenible sin costar miles de euros

Por Amaia León

El cashmere es uno de los tejidos más exclusivos del mundo. Las cabras que producen esta lana son escasas y se necesita esquilar entre dos y seis animales para producir una sola prenda. Por esa particularidad, comprar un jersey de cashmere (o cachemira) siempre había supuesto una gran inversión, aunque fuera una de las mejores según las expertas. Hasta que esta lana tan especial invadió todas las tiendas, cadenas lowcost incluidas, con precios que en ocasiones no alcanzaban ni los 30 euros por prenda. Y entonces se desató la polémica porque estas cifras tan asequibles solo podían explicarse con una calidad muy baja del producto y con una producción poco ética tanto para los propios animales como para la conservación del planeta.

Para aquellas personas comprometidas con la sostenibilidad, parecía no existir alternativa: o te gastabas una fortuna o mejor olvidarte de incorporar el cashmere en tu armario. Sin embargo, una pareja de Malibú se percató de que no tenía por qué ser así y de que realmente era posible vender ropa de buen cashmere a precios que no fueran prohibitivos. Así es que decidieron crear su propia marca, Nakedcashmere, cuyos jerséis han contado con el apoyo de las mejores modelos desde su lanzamiento en 2016.

Como explican en la página web de la firma, fue en un viaje a Mongolia, una de las regiones originarias de la cabra de cashmere, cuando Leslie y Bruce Gifford se dieron cuenta de que si reducían los intermediarios entre el productor y el cliente, podrían abaratar mucho el precio de estas prendas tan deseadas. A partir de esa idea, fundaron Nakedcashmere y el comercio online fue la herramienta que les permitó lograr  su objetivo: al eliminar las tiendas físicas, consiguen recortar los preciosen un 50%. De esta forma, es posible ofrecer un jersey 100% cashmere desde 125 dólares, algo menos de 110 euros.

Los competitivos precios de Nakedcashmere no han sido su única baza: desde la primera campaña de la firma, protagonizada por Kate Moss, Leslie y Bruce Gifford se han aliado con las mejores modelos -en algunos casos, ángeles de Victoria's Secret- que, siempre cercanas a su filosofía, se han convertido en verdaderas embajadoras. Roosmarijn de Ko, Jasmine Tookes, Blanca Padilla o Romee Strijd han sido algunas de las chicas que han posado en los catálogos de la firma, trasladando el mensaje por todo el mundo. La última de ellas, por ejemplo, explicaba en una entrevista que, además de la suavidad de las prendas, lo que la había conquistado era el espíritu natural y puro, el "amor que puede sentirse en la marca".

Más noticias sobre: