Una colección cápsula con Karl Lagerfeld, un contrato publicitario con una de las firmas de belleza más prestigiosas de la industria, Yves Saint Laurent, portadas en las ediciones francesa, italiana o japonesa, entre otras, de las cabeceras de moda más reputadas del mundo... La lista de éxitos que Kaia Gerber ha logrado a lo largo del año parece motivo suficiente para haber conseguido con solo 17 años su segunda nominación a los Premios de la Moda Británica en la categoría de 'Modelo del año'. Un reconocimiento que en 2017 cayó en manos de Adwoa Aboah, que este año también compite con Gerber en su tercera nominación consecutiva. Junto a ellas, Bella Hadid, Winnie Harlow y Adut Akech, la new face favorita de la temporada, encargada de abrir el desfile de Chanel Crucero Otoño Invierno 2019 y con una historia de superación (nació en un campo de refugiados de Kenia) que nada tiene que ver con la de sus compañeras. En la categoría no hay ni rastro sin embargo de dos de las modelos más cotizadas del momento: Gigi Hadid y Kendall Jenner.
El año pasado ya destacó la ausencia de Kendall Jenner en las nominaciones (donde sí estuvo presente por ejemplo en la edición de 2016) sobre todo teniendo en cuenta que lideró el ranking de las modelos mejor pagadas, con 22 millones de dólares, muy por delante de la segunda en la lista, Gisele Bündchen, con 17,5 millones de dólares de beneficio. Este año, sin embargo, se ha mantenido fuera de las pasarelas en las grandes semanas de la moda, ya que según ella mismo explicó, necesitaba descansar y dar un respiro a una agenda abarrotada de compromisos desde su debut en 2014 de la mano de Marc Jacobs. Gigi Hadid sí estuvo nominada el año pasado y el anterior (cuando además logró hacerse con el galardón) pero en 2018 su nombre no aparece en la categoría si bien su ritmo sobre la pasarela no se ha frenado y continúa protagonizando muchas de las campañas más esperadas de la temporada por el gran público (por ejemplo, la de Moschino para H&M).
Su hermana Bella sí se ha colado una vez más en las nominaciones y, teniendo en cuenta su meteórica carrera profesional, no sería de extrañar que se hiciera con el premio. Contratos con la línea de maquillaje de Dior, imagen de la exclusiva marca de relojes Tag Heuer, Nike, su nombramiento como embajadora de Bvlgari... avalan el currículum de la top, que compite en la categoría con su amiga Winnie Harlow, otra modelo que afronta su mejor momento profesional desde que protagonizara aquella sonada campaña de Desigual, siendo a día de hoy uno de los grandes fichajes de Victoria's Secret para el desfile del próximo mes de noviembre. Para conocer quién será bautizada como Modelo del Año habrá que esperar al 10 de diciembre, fecha en que se celebrará la edición 2018 de los prestigiosos Premios de la Moda Británica.