Las joyas minimalistas se convirtieron, hasta hace poco, en la tendencia preferida de las influencers. Permitía combinar varios anillos en una misma mano, jugar con los micropendientes y llevar varios colgantes a la vez. Sin embargo, el tamaño de estas piezas va aumentando poco a poco, algo que ya vaticinó Balenciaga. A los pendientes tipo aro también parece haberles llegado su fin. Aunque en Instagram y en las tiendas todavía es posible encontrar diseños de este tipo, lo cierto es que los accesorios llenos de brillo o metalizados, en tamaño medio o XL están dispuestos a quitarles todo su protagonismo. Es normal, tienen la capacidad de aportar luz al rostro y eso es algo que cada vez buscan más chicas en sus joyas.
Dorados
Pueden tener forma de bola, estar compuestos a base de pequeñas hojas o estar creados de una sola pieza. Los pendientes con acabado dorado favorecen sobre todo a chicas de pieles claras, a las que no solo aportan luminosidad, también reflejos de tonalidades cálidas.
Pendientes largos con dos cuerpos, uno textil y otro elaborado con pequeñas hojas, Rebeca de Ravenel (432 euros).
Pendientes compuestos por láminas superpuestas de oro, de Annie Costello Brown (324 euros).
De flecos
Una de las peculiaridades que presentan los pendientes compuestos a base de flecos de diferentes longitudes es que imprimen cierto movimiento a la joya, algo que ayuda a intensificar sus beneficios sobre el rostro. Además, estas piezas pueden quedar perfectas a chicas con melenas cortas o midi, atraerán toda la atención.
Pendientes de flecos y brillantes de diferentes longitudes, de Beaufille (333,95 euros).
Diseño de cristales y piedras multicolor, de Baublebar (33,15 euros).
Con adornos
Los corazones, las estrellas o las flores siempre han formado parte de los diseños más clásicos. Estos adornos se han reinterpretado en infinidad de veces hasta alcanzar, en los pendientes de tamaño medio y en acabados plateados, su mejor versión. Aportan luz sí, pero también son capaces de sofisticar cualquier estilismo.
Pendientes de estrella de plata con topacios y diamantes, de Aristocrazy (375 euros).
Diseño con forma de doble corazón de piedras brillantes, de Dannijo (104,70 euros).
Geométricos
Algunos buscan la verticalidad otros, por su parte, apuestan por formas redondeadas. Los diseños inspirados en formas geométricas tienen cada vez más presencia entre las propuestas de los creadores. Los más alargados son perfectos para chicas con el rostro redondeado que busquen afinarlo; los redondos, el mejor complemento para las que quieran aniñar su imagen. Si quieres un efecto combinado, apuesta por un modelo similar al de Caroline Daur.
Diseño con acabado metalizado que multiplica su efecto gracias a la división en dos piezas, de Parfois (5,99 euros).
Pendientes texturizados con forma ovalada y detalle de caracolas, de Fascinante (90 euros).
Cuadrados
Aunque se podrían englobar dentro de la categoría anterior, en realidad merecen un capítulo aparte. Los pendientes cuadrados se han convertido en el relevo más directo de los aros. Son los preferidos de influencers españolas e internacionales que, siempre que pueden, los utilizan en sus estilismos. Eso sí, aunque la resina y el PVC suelen utilizarse para confeccionarlos, cada vez son más las firmas que apuestan por acabados metalizados.
Pendientes minimalistas de color dorado, de Zara (12,95 euros).
También hay diseños que combinan diferentes materiales como resina, metales y cristales, como este diseño de Rixo London (150 euros).