Con su mayoría de edad llegó su primer editorial de moda, una sesión de fotos que la convirtió en la portada del pasado mes de marzo de la revista Fashion. Alba Díaz, hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz, el Cordobés, ha demostrado que el mundo de la moda es algo que le apasiona. Tal vez por eso, aunque todavía está muy centrada en sus estudios, a los que promete dedicarles más horas y esfuerzos, puede que un día siga los pasos de su madre y pruebe suerte en el mundo del diseño. Mientras tanto sus looks son admirados por los más de 124.000 seguidores que tiene en Instagram. Una cifra que se ha multiplicado en los últimos meses. Aunque definir su estilo no es tarea sencilla, los básicos abundan en su armario. Piezas que, cada vez más, mezcla con prendas de tendencia. Consigue de ese modo estilismos con los que se está labrando un hueco entre las influencers españolas más importantes. Por eso no sorprende que, como muchas de ellas, haya utilizado la herramienta de preguntas de esta red social para despejar algunas dudas de moda (y personales) a sus seguidores. Esto es lo que ha desvelado.
Hailey Baldwin es su referente de estilo
La ropa cómoda y de inspiración masculina nunca falta en el vestidor de la modelo. Tampoco prendas de estética deportiva que elige para pasear por las calles junto a su prometido, Justin Bieber. Cuando tiene algún evento relacionado con la moda, sin embargo, suele apostar por looks hiperfemeninos, en los que los vestidos mini, los diseños con aberturas o aquellos que potencian su silueta se convierten en sus preferidos. Entre las últimas propuestas que Alba ha compartido con sus seguidores hemos podido comprobar que esa doble imagen -cómoda a veces, sofisticada otras- parece ser una nueva constante.
Zara y Balmain son algunas de sus firmas favoritas
Uno de los trucos que utilizan las influencers para conseguir que sus conjuntos parezcan más sofisticados (y también más caros) es combinar prendas de firmas low cost con otras que pertenecen a las marcas más observadas del sector de la moda. Es muy frecuente verlas luciendo, por ejemplo, un vestido de Zara y un bolso de Dior. Algo que Alba también parece haber aprendido. En otra de sus respuestas asegura que, entre sus firmas preferidas se cuelan Zara, Mango o Urban Outfitters, pero Balmain, Vetements o I AM GIA, la preferida de las modelos, también están en su lista.
Está enamorada
No. No es que Alba haya confesado que tiene novio y que le va muy bien con él. Cuando uno de sus fans le ha preguntado si estaba enamorada ella no ha dudado en responder que sí, de la vida. Aunque a la hija de Vicky Martín Berrocal le encanta compartir fotografías, lo cierto es que suele ser muy reservada con lo que respecta a su vida privada. Hemos podido verla disfrutando de vacaciones junto a su familia, conocemos a algunos de sus amigos, pero al menos de momento, eso parece todo.
Piensa que las críticas son uno de los grandes problemas de la sociedad
Esta es, quizá, la respuesta más profunda que ha compartido Alba. Y es que sus seguidores no solo se han limitado a preguntarle cosas triviales, también de qué forma equivocada la juzgan las personas que no la conoce. "Todo hemos criticado alguna vez, y quien diga que no, miente. ¿Pero constructivamente o todo lo contrario? Esa es la pregunta y ahí es donde está el problema… cuando el único fin es hacer sentir mal a alguien o jugar con sus sentimientos. Si todos fuéramos más "humanos", pensáramos en los demás y buscáramos la manera de uno, encontrar la paz interior, dos, dar amor a los demás y hacer el bien sin esperar nada a cambio, viviríamos en armonía y pura paz".
Se siente afortunada por tener a sus padres
No cree que el hecho de que sus padres sean dos personalidades reconocidas afecte, como le preguntaba otro de sus fans, a cómo se siente en su relación con ellos. Alba da a entender que cualquiera que tenga la suerte de tener unos padres que se preocupen y cuiden de él debe sentirse afortunado. Y ella, en eso, no es una excepción. Además, en muchas ocasiones ha presumido de lo bien que se llevan, al publicar fotos en las que posa, por ejemplo, divertida junto a Manuel.