La comodidad y el estilo, a la hora de ir al trabajo, no están reñidos. Tal vez por eso es cada vez mayor el número de mujeres que incorpora en sus looks las zapatillas, un calzado que, gracias a su versatilidad, se puede lucir con todo tipo de prendas, desde pantalones vaqueros a vestidos o faldas, pasando por trajes de chaqueta. Los estilismos más clásicos ya no gustan tanto, hacen falta nuevas ideas. Pinterest asegura que, en los últimos meses, ha crecido en un 60% el número de usuarias que en España han buscado información relacionada con looks de oficina. ¿El diseño estrella? Los monos, que dejan de ser una prenda veraniega para convertirse en la solución del otoño.
Sofisticados
Es muy frecuente que, después de haber comprado un diseño elegante para utilizarlo en la boda de tu mejor amiga lo hayas dejado colgado en el armario durante meses, esperando la oportunidad para sacarlo de nuevo. Pero mezclándolo correctamente puede salvarte cuando no sepas qué ponerte. Haz como las más estilosas y combínalo con chaquetas llenas de fantasía.
Mono con las mangas abullonadas y detalle de lazo en la cintura de A.L.C. (678 euros).
Inspiración militar
Ya te adelantamos que, tal y como confirmó Victoria Beckham, la inspiración militar iba a quedar patente en los looks de otoño. A veces es de manera muy evidente, en prendas con el clásico estampado de camuflaje; otras, se cuela en botas con cordones de inspiración cargo. Pero quizá lo más recurrente es el color caqui. Si eliges un mono de este tono combinarlo con accesorios clásicos, como una blazer o unos stilettos, puede ser la mejor opción para acudir al trabajo.
Mono con cuatro bolsillos y cremallera en la parte delantera, de Zara (49,95 euros).
De color claro
El naranja o los diseños estampados, sobre todo con animal print, se han convertido en las tendencias más destacadas de los meses de entretiempo. Sin embargo, las tonalidades más clásicas como el nude, en blanco o el camel conviven con ellos. Si optas por un mono en uno de estos colores, combinarlo con piezas llamativas se vuelve imprescindible para evitar estilismos aburridos. Prueba con botas altas y bolsos que contrasten.
Mono baggy de punto con escote redondeado, de Intropia (160 euros).
Con cuello vuelto
Los diseños de cuello vuelto se convirtieron, durante el mes de septiembre, en la opción preferida de las influencers para acudir a los desfiles de la Semana de la Moda de París. Este básico, versátil y elegante, que tiene la intención de quedarse, es una buena solución para alargar la vida de los monos de manga corta o tirantes. Basta con elegir un jersey de tonalidad vistosa y lucirlo bajo esta prenda.
Mono con escote en 'V' y lazada a la cintura, de Cos (120 euros).
Denim
Este tejido es el preferido de muchas chicas porque, para la mayoría, es el que más favorece. El denim nunca falta en el armario de las expertas en moda pero, este otoño, se luce en total looks. Ya te adelantamos que el doble denim, esa tendencia que consistía en elegir prendas vaqueras tanto para la parte superior como para la inferior, es una de las más vistas en el Street Style. Parece lógico entonces que los monos también se elaboren en este material. Para darle un aire más formal puedes combinarlos con bolsos con nombre propio o zapatos con tacón sorpresa.
Mono vaquero con una fila de botones en la parte delantera y lazada a la cintura, de &Other Stories (99 euros).